2020 LPQTP un champagne que insulta al año que se va

11 noviembre, 2020
238 Views

Desde su irrupción en el mundo del vino, la emblemática Cervecería y Maltería Quilmes ha dejado en claro que viene a patear el tablero en el mundo vitivinícola. Así, por medio de la empresa que adquirió en el mes de febrero de este año, Bodega Dante Robino, presentó su nuevo producto que ya está dando que hablar por su nombre: un espumante llamado “2020 LPQTP”.

 

Las primeras imágenes promocionales muestran con toda seriedad lo que para muchos fue una broma. Es que el nombre hace alusión al clásico insulto argentino y parece una parodia, pero sin dudas representa las emociones que reinan en gran parte de la población frente a este año.

“Lindo Periodo Qué Tiempos Pletóricos”, aclaran irónicos desde la empresa para invitar a “despedir este año como corresponde”, con una edición limitada de 300.000 botellas. Según describieron se trata de “un Extra Brut (con un grado de extra brut-ez), de color amarillo brillante, fresco, con delicadas notas frutales y cítricas”.

Los mensajes promocionales en las redes sociales de la bodega cierran con un mensaje especial: “Alce su copa, y alce también su voz a niveles que van un poco más allá de la normal. Y dígalo, eso que tiene atragantado, con todas las letras”.

 

Además, extraoficialmente comenzó a circular un video que muestra la botella de este 50% Chardonnay y 50% Chenin, elaborado en Luján de Cuyo, al que se le recomienda servir a una temperatura de entre 6 y 8 grados centígrados. En ese clip se escucha la voz en off de Elizabeth “La Negra” Vernaci decir: “Un año especial y diferente merece que lo despidamos de una manera especial y diferente”, comienza diciendo antes de decir la frase que todos imaginamos al leer las letras del nombre. “Despidamos este 2020 con todas las letras”, cierra la secuencia.