Rivera Santos despide el año

2 diciembre, 2019
18 Views

Rivera Santos presenta el último concierto-encuentro del año para y con el público cordobés. La música de Rivera Santos continua habitando el territorio de las razones y las emociones. Y en este show empezará a habitar el cuerpo mismo.

 

 

En La Piojera Centro Cultural

Jueves 05 de diciembre – 20hs (puntual) – Entrada libre

 

¿Por qué “Bisagra- cada vez + urbanos”?

Rivera Santos se inspira en las raíces pero nace y se expande en la ciudad. La música moviliza, evoluciona, cambia, se transforma y transforma a las personas. Es parte del mundo. No puede estar quieta. Con este concierto-encuentro se cierra un ciclo y se abre uno nuevo para la banda. Con el disco “Bisagra” se abrieron las puertas del mundo y en ese terreno José y Claudia deciden moverse. Anticipando las fiestas de fin de año, la agrupación le da la bienvenida al 2020, con la energía renovada, con canciones nuevas, con ganas de compartir.

En este espectáculo los artistas acentúan sus elecciones estéticas con un diseño musical cada vez más ecléctico y global, sin abandonar la propia identidad. Rivera Santos decide presentar a cada canción como una joya única e irrepetible, como si fueran individuos que se justifican y valen por si mismos. Pero a su vez las canciones forman parte de un todo, son eslabones o piezas de un engranaje mayor, que sostendrán todo el concierto. En síntesis, la dinámica del show, no deja de ser una gran metáfora que se parece al mundo, con individuos (las canciones) convertidos en disparadores que pueden pegarte o pegarle al mundo, invitarte a pensar o reir, moverte o jugar, enternecerte o llorar, reflexionar o divertirte, o todo eso junto.

“Bisagra-cada vez más urbanos” será un concierto sin final, o con final abierto, porque cada quien se quedará con lo que más lo movilice. Habrá músicos invitados y se presentarán canciones que formarán parte del trabajo discográfico que se prepara para el 2020!.

Al finalizar el show, Rivera Santos obsequiará entre quienes aporten voluntariamente o lo solicite, tarjetas de descarga de cualquiera de sus discos en versión digital.

Rivera Santos – la banda – los músicos

José Rivera y Claudia Santos viven, componen, viajan y actúan juntos. formando una dupla compositiva única, que logra una propuesta musical con una estética original en la Argentina de hoy, postulando que “la fusión ya no existe”.  José es compositor, arreglador y director de la banda. En el escenario toca guitarra eléctrica y criolla. Claudia es la autora de los textos y la voz principal de la banda. El quinteto se completa con Natalia Gorné (piano, acordeón y coros), Lautaro Pontelli (bajo eléctrico) y Pablo Bione (batería) y juntos comparten la magia de ser un colectivo de amigos que hacen música para disfrutar.

La agrupación tiene en su haber poco más de cinco (5) años de trayectoria, tres (3) discos editados (“Como el río” -2014, “Rezabaile” -2016 y “Bisagra” -2019), más de un centenar de conciertos en escenarios nacionales de Argentina y tres (3) giras internacionales a Colombia, declarada de interés cultural por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

You may be interested

Se presentó el libro Ibera en Fotos
CULTURA
7 visto
CULTURA
7 visto

Se presentó el libro Ibera en Fotos

Leandro Belidai - 8 diciembre, 2019

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se presentó el trabajo de 250 páginas realizado por fotógrafos correntinos, una…

Gin Mare dio a conocer a los ganadores de Gastromixology Sessions 2019.
GOURMET
8 visto
GOURMET
8 visto

Gin Mare dio a conocer a los ganadores de Gastromixology Sessions 2019.

Leandro Belidai - 7 diciembre, 2019

Mare, el gin Premiun de origen catalán distribuido por Dellepiane Spirits, dio a conocer al equipo ganador de la segunda…

Llegan los primeros huespedes a Ocean Cay MSC
CRUCEROS
5 visto
CRUCEROS
5 visto

Llegan los primeros huespedes a Ocean Cay MSC

Leandro Belidai - 7 diciembre, 2019

MSC Cruceros dio la bienvenida a los primeros huéspedes a la Ocean Cay MSC Marine Reserve, su nuevo destino, una…