9 Exquisiteces de campeonato que deberías probar en Asturias en 2016

14 enero, 2016
4 Views
Asturias te espera con los brazos abiertos en 2016. Por eso, para que te sientas como en casa y para que degustes nuevas y buenas sensaciones, te hemos preparado una breve guía de exquisiteces de auténtico campeonato que deberías probar en 2016 en el Paraíso Natural. Son nueve propuestas irresistibles, a cada cual más sabrosa y nutritiva, y sin duda cada una tiene su momento: el que tú decidas para disfrutar de estas elaboraciones únicas. 
Imagínate un viaje increíble para tus sentidos, degustando desde un buen queso a una inigualable fabada, pasando por un cachopo único, una croqueta que es una joya, o imagínate tus papilas gustativas navegando en una tapa marinera cantábrica, y para rematar una buena torrija, un arroz con leche de chuparte los dedos o un café cuyo aroma alimenta. Y como telón de fondo de esta “aldea de los sabores”, el más amplio catálogo de sidras – natural, filtrada, espumosa, etc. -.
, 9 Exquisiteces de campeonato que deberías probar en Asturias en 2016
¡Organiza tu agenda ya  y ven a probar estas exquisiteces Made in Asturias, que además han sido reconocidas y premiadas en distintos certámenes!

Quesos que saben a premio

En Asturias los quesos saben a premio, y es que la primera mancha quesera de Europa cuenta con unas elaboraciones artesanales que hacen furor en cualquier lugar. En 2015 muchos han sido los quesos asturianos que han marcado un antes y un después en competiciones y certificaciones varias.
, 9 Exquisiteces de campeonato que deberías probar en Asturias en 2016
Desde el Afuega’l Pitu de la quesería Temia, que resultó elegido Mejor Queso Asturiano de 2015 en una feria de Avilés, hasta el queso Cabrales El Teyedu, que fue Mejor Queso Azul 2015 en el Salón del Gourmet o el Cabrales Los Mazos, que fue elegido Mejor Queso Azul de España por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Por su parte, los Besos del Rey Silo también obtuvo medalla de oro en el Salón del Gourmet como Mejor Queso de Leche de Vaca.
, 9 Exquisiteces de campeonato que deberías probar en Asturias en 2016
Estas son solo algunas perlitas queseras que podrás e incluso deberás degustar en Asturias este año, y por si fuera poco, no solo la calidad de los productos ha sido premiada sino también la puesta en escena y la adecuada selección de los quesos más exquisitos, y así fue como Aitor Luis Vega hizo pódium en tercera posición en el Concurso de la Mejor Tabla de Queso Gourmet. ¡Y es que sus tablas de quesos son guapísimas, sabrosísimas y de campeonato!
, 9 Exquisiteces de campeonato que deberías probar en Asturias en 2016
¡Te recomendamos fielmente un paseo por los quesos de Asturias!

Una fabada Premium

¿Has probado en alguna ocasión una fabada de campeonato? Pues no te quedes con las ganas porque en Asturias puedes hacerlo, ya que desde hace un lustro el concurso la Mejor Fabada del Mundo elige una entre decenas y decenas de propuestas, y el nivel es altísimo.
, 9 Exquisiteces de campeonato que deberías probar en Asturias en 2016
En el año 2015 la Mejor Fabada del Mundo se cocinó en Gijón, en la sidrería Los Pomares, bajo la batuta de Pili Ramos. Esta fabada Premium gijonesa simboliza el universo de la fabada en una tierra como Asturias, donde puedes hacer una verdadera ruta de la fabada, degustando este plato tan típico en distintos establecimientos que la elaboran con una calidad excepcional y con un mimo increíble.
¡Probar una buena fabada asturiana es ritual obligado en el Paraíso Natural!

Tus sidras soñadas

¿Y sabías que lo mejor para soñar despierto es una sidra? Ya sea en forma de culín o sea la sidra natural, o de copa de chateo o brindis, es decir, la natural filtrada o la espumosa, la sidra siempre es motivo de euforia compartida, de alegría, de bullicio o de relax total.
, 9 Exquisiteces de campeonato que deberías probar en Asturias en 2016
Tomate un “culín” o una “copina” y el mundo cobra matices de mil colores y sabores. Y además, es que la sidra marida tan bien con todo, que puedes tirar de ella como un aperitivo, como acompañamiento en el almuerzo o a cualquier hora del día, dadas sus propiedades saludables…
, 9 Exquisiteces de campeonato que deberías probar en Asturias en 2016
Tus sidras soñadas para este año podrían ser las supercampeonísimas del año pasado: En sidra natural, la opción puede ser Sidra Roza – Mejor Sidra de Asturias en el Concurso Regional -; en la gama de sidra natural filtrada, Pomarina fue la mejor de 2015, y en sidra espumosa, lo fue EM.
, 9 Exquisiteces de campeonato que deberías probar en Asturias en 2016
¡Pero son tan solo tres ejemplos de la variada carta y cata de sidras que podrás disfrutar en el Paraíso Natural más sidrero del mundo!

Un cachopo que te sabrá a gloria

No cabe duda que el cachopo está de moda, y la cocina asturiana ha contribuido de forma decisiva a ello. El cachopo en Asturias toma mil formas y sabores, desde lo más clásico a lo más innovador. En realidad es un plato que se presta a dar rienda suelta a la desbordante creatividad que caracteriza a los cocineros y cocineras de esta tierra.
, 9 Exquisiteces de campeonato que deberías probar en Asturias en 2016
Te sorprenderá la gran cantidad de recetas de cachopo que vas a encontrarte, y sus proporciones te dejarán boquiabierto.  Como ejemplo excelente te proponemos el del cachopo del Restaurante Rias Baixas de Avilés, que resultó ganador en el Campeonato Regional de Cachopos.
¡El cachopo asturiano te va a saber a gloria!

La mejor croqueta del mundo

La verdad es que una buena croqueta resulta un bocado perfecto y, si además es la mejor del mundo, ni te cuento. Porque sabrás que la mejor croqueta del mundo en 2015 fue obra de un cocinero asturiano de Puerto de Vega, concretamente del pueblo de Tox, donde tiene su Restaurante Regueiro. Diego Fernández se alzó con tal distinción en la feria Madrid Fusión, y convirtió así su casa en un lugar de referencia para degustar exquisiteces de factura asturiana.
, 9 Exquisiteces de campeonato que deberías probar en Asturias en 2016
Y sabrás que Asturias es un verdadero paraíso croquetero. Tanto es así que te encontrarás en distintos restaurantes, sidrerías y casas de comidas, riquísimas croquetas que llevarán el sello personal de su autor y cuyos sabores te resultarán inolvidables.

Todo el Cantábrico en una tapa marinera

¿Alguna vez has masticado el océano? Pues siempre hay una primera vez, y tal vez pueda ser degustando la Mejor Tapa Marinera de España en 2015, que es obra del chef asturiano Pedro Martino, del Restaurante ovetense Naguar, que se alzó con este galardón en el I Campeonato de España de Tapas Marineras. Su caldereta de pescado de roca en suspensión impresiona por su calidad y originalidad. Es pura vanguardia en torno a la naturaleza marina, que tan característica es de Asturias y sus más de 300 kilómetros de costa.
, 9 Exquisiteces de campeonato que deberías probar en Asturias en 2016
Esta tapa de autor puede ser el preludio de un estupendo viaje por la cocina marinera de Asturias, que es rica, variada, y combina con saludable equilibrio la tradición y la vanguardia.
¡Descubre otra forma de darte un baño en el Mar Cantábrico!

¿Y qué me dices de una buena torrija como postre?

En este itinerario de exquisiteces estamos llegando a los postres, y te reservamos grandes y dulces sorpresas. ¿Conoces las torrijas? Seguro que sí pero una tan rica como la del Restaurante El Portal de Tazones no te la vas a encontrar todos los días. Sobremanera teniendo en cuenta que quedó tercera en el Concurso Nacional de Torrijas el año pasado.
, 9 Exquisiteces de campeonato que deberías probar en Asturias en 2016
Después de una suculenta degustación, no te vendrá nada mal endulzar un poco la vida…, y por supuesto en Asturias podrás ir de torrija en torrija porque es un plato que a menudo aparece en el universo creativo de nuestros restauradores y restauradoras.
¡No olvidarás la torrija que probaste en Asturias!

¿Y un arroz con leche de diez?

Para seguir endulzando este viajecito te vamos a dar a probar el arroz con leche. No sé si sabes que en Cabranes tenemos un importante festival de arroz con leche, donde la competición está reñidísima. Y fue aquí precisamente donde en 2015 la Hostería de Torazo quedó en primera posición.
, 9 Exquisiteces de campeonato que deberías probar en Asturias en 2016
¿Habrá mayor placer que comer un arroz con leche rodeado de un paisaje verde y maravilloso? Pues en Torazo, que además fue Pueblo Ejemplar de Asturias, puedes hacerlo con total naturalidad.
¡Y si vienes a Asturias el arroz con leche es otro de los iconos gastronómicos que tienes que probar!

Historia de un buen café

Por supuesto, no podíamos finalizar este suculento itinerario sin el disfrute del aroma y sabor de un café bien hecho y bien puesto. Y hete aquí que en Asturias está el Campeón Internacional de Baristas, Adrián Fernández, que desde su local gijonés llamado Pasión Expresso hace las delicias de los más cafeteros.
, 9 Exquisiteces de campeonato que deberías probar en Asturias en 2016
Cuánta historia personal hay en torno a un buen café, ¿verdad?
¡Pues en el Paraíso Natural también podrás dar rienda suelta a tu instinto cafetero!

¡Comparte con tus amigos en Facebook tus exquisiteces asturianas preferidas!

Read More

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com