Acuerdo de Latam con Delta para aumentar cobertura en América del Sur

25 enero, 2020
21 Views

Esta semana el mega acuerdo entre Latam Airlines y Delta experimentó un nuevo avance, dado que las firmas aéreas recibieron el visto bueno por parte de Colombia para la implementación de sus códigos compartidos.

La noticia se supo durante la reunión que sostuvo el presidente de la compañía norteamericana, Glen Hauenstein, con el mercado para informar los últimos resultados financieros de la norteamericana.

“Esta semana recibimos la posibilidad de operar en Colombia. Esperamos que Perú y Ecuador sigan en breve para estar funcionando en el primer trimestre. En un plazo un poco más largo esperamos que sigan Brasil y Chile, el cual se dará durante el año”, confirmó el ejecutivo al ser consultado por los tiempos para ir implementando el acuerdo en la región.

En el caso de Chile el proceso es más simple, ya que sólo se trata de informar la puesta en marcha de los códigos compartidos.

El presidente de Delta se mostró muy entusiasta respecto al acuerdo que sostienen con la firma de los hermanos Cueto, ya que tendrá “grandes beneficios a largo plazo”. A su juicio, la relación entre ambas partes apenas está comenzando con el despliegue de los códigos compartidos, cuyas ventajas serán percibidas durante 2020.

“Lo que hemos visto ha excedido nuestras expectativas en los primeros días y estamos muy optimistas de que esto cambiará el juego para nosotros en América Latina”, aseguró Glen Hauenstein.

Bajo este contexto, una de las dudas que surgió desde el mercado fue de qué modo cambiará el desempeño de la compañía en la región frente al resto de la competencia.

 

“En Latinoamérica hemos visto mucha fortaleza tanto en México como en Brasil. Esta tendencia esperamos que continúe y luego se acelere cuando comencemos a operar con los códigos compartidos que tendremos con Latam”, dijo Hauenstein.

 

Asimismo, el ejecutivo manifestó que uno de los beneficios del acuerdo con la aerolínea ligada a la familia Cueto es que les dará un impulso muy estable para operar.

 

“Tenemos una muy buena base internacional, lo cual es alentador, y las tendencias y las mejoras se están moviendo en la dirección correcta para nosotros”, afirmó.