Aerolíneas firma acuerdo con Cámara de Comercio LGBT

Aerolíneas Argentinas firmó un acuerdo de colaboración y cooperación con la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR)

29 junio, 2020
140 Views

Con motivo del mes del orgullo LGBT, el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani junto a Javier Faroni, Director de Promoción Turística y Cultural y Luciana Merelle D´Herve, Coordinadora de Género y Diversidad, firmaron un acuerdo marco con la Cámara de Comercio LGBT de Argentina. El objetivo del acuerdo es seguir posicionando, tanto en el ámbito local como en el exterior, a los atractivos turísticos de Argentina como destinos que le dan la bienvenida a viajeros y viajeras LGBT+.

De igual forma, el acuerdo prevé llevar adelante acciones de sensibilización, capacitación y visibilización de las que participaran empleados de la compañía, CCGLAR  y representantes del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

Cabe mencionar que en marzo, la empresa creó el área de Coordinación de Género y Diversidad con el objetivo de promover una cultura organizacional basada en el respeto por la diversidad, la inclusión y la igualdad. Además, la compañía modificó los uniformes de manera tal que el personal femenino que trabaja en áreas de atención al cliente pueda utilizar indistintamente y de forma optativa, pollera o pantalón así como también zapatos sin taco.

“Es una alegría seguir trabajando en conjunto, ya que es muy importante desde el punto de vista cultural y político. Esto nos va a ayudar a tener una mejor compañía, a ser una mejor sociedad y también a generar actividades que sean provechosas para el desarrollo de las economías regionales del país” expresó Pablo Ceriani.

Por su parte, Pablo De Luca, presidente de CCGLAR destacó: “En este mes tan especial, estamos orgullosos de todo esto y de promover a la Argentina en todo el mundo, como un destino que da la bienvenida, donde cada persona puede ser quien quiera ser y amar a quien quiera amar. Celebro que hoy estemos firmando este acuerdo para trabajar en conjunto”.

De esta manera, Aerolíneas Argentinas como línea aérea de bandera asume un nuevo compromiso para promover y transmitir valores como la igualdad e identidad de género tanto a su personal como a sus pasajeros.

 

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com