Agencias de Viajes ayudan a los colombianos en su retorno al país

17 marzo, 2020
94 Views

Recientemente, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la restricción en el ingreso al país de extranjeros y no residentes en Colombia. La medida fue dada luego de conocerse más casos más de Covid-19 en el país.

 

Actualmente, un total de 54 son los registrados en el territorio nacional: 28, en Bogotá; 7, en Medellín; 1, en Ríonegro; 1, en Cali; 1; en Buga, 1, en Palmira; 3, en Cartagena; 7, en Neiva; 1, en Meta; 1, en Cúcuta; 1, en Manizales; 1, en Dosquebradas; y 1 en Facatativa.

 

“En línea con la determinación del Gobierno Nacional, hemos dispuesto todos nuestros esfuerzos, de la mano de las Agencias de Viajes, en orientar y facilitar el proceso de retorno de los turistas colombianos a  su país. Igualmente, hemos implementado acciones que ayuden, a quienes ya han hecho sus reservas para viajar desde Colombia a aplazar sus fechas”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

 

Igualmente, la Asociación ha puesto en acción una estrategia digital, a través de sus redes sociales, en pro de que los turistas sepan que no es necesario hacer la cancelación de sus vacaciones o viajes de negocios, pues pueden aplazarlos. Dicha estrategia se ha realizado bajo el hashtag #Aplazanocanceles.

 

ANATO reitera la importancia de seguir las medidas de precaución del Ministerio de Salud para evitar el contagio como el lavado frecuente de las manos, y el uso habitual de geles o sustancias desinfectantes, así como también que las personas con síndromes gripales deben quedarse en sus residencias..

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com