Air New Zealand celebra un año más en el aire

Como todos los años, Air New Zealand presentó los resultados del análisis del comportamiento de sus clientes durante el 2019.

23 julio, 2019
305 Views

Air New Zealand introduce un nuevo análisis de resultado de performance, comportamiento y valor de sus clientes con cifras que corresponden al año fiscal 2019. Entre los datos presentados se encuentran qué menú es el más elegido por los pasajeros, cantidad de café consumido, la película con más vistas a bordo, cantidad de vuelos operados, kilómetros viajados y su impacto ambiental.

El total de los vuelos operados por Air New Zealand el año pasado es de más de 190.000 vuelos. Sus clientes, en conjunto, viajaron 37,4 billones de kilómetros y ganaron 101,5 millones de Airpoints Dollars™ en el proceso. El cliente de la aerolínea que más viajó registró 522.602 kilómetros.

Entre muchos datos interesantes se destaca que, el año pasado, más clientes de Air New Zealand alrededor del mundo eligieron viajar bajo la opción “carbon neutral” (carbono neutro). Esto permitió contrarrestar el impacto de carbono de más de 174.400 viajes -equivalentes a 50.000 toneladas de carbono-, cifra que representa un aumento del 34,5 por ciento en comparación con el año anterior.

Con el programa de cuidado medioambiental de la aerolínea, los kiwis compensaron en términos de emisión de carbono el 4,6 por ciento del total de viajes. Además, desde que la aerolínea implementó su Programa FlyNeutral para viajes de larga distancia, aquellos clientes viajando desde lejos a Nueva Zelanda, tienen una reducción de su huella de vuelo incluso mayor que los locales.
Por su parte, los clientes de Air New Zealand en el Reino Unido pudieron reducir más del doble del impacto de carbono de sus vuelos que los pasajeros de Nueva Zelanda o Australia. Mike Tod, el director de Marketing & Customer de la aerolínea, dice que entender las tendencias de los clientes mantiene a la aerolínea a la cabeza del mercado, y que están planificando más experiencias conectadas y personalizadas. “Prestar atención al feedback de nuestros usuarios nos asegura que ofrezcamos lo que realmente quieren. Estamos analizando y repensando la experiencia de cabina futura para nuestra nueva flota de larga distancia”, estableció Tod.

Otro de los datos revelados es que un equipo de 2.000 chefs y especialistas culinarios en 24 ubicaciones prepararon los 6,3 millones de platos a bordo alrededor del mundo, y desde el 1 de julio de 2018:

•          La carne destronó al pollo como la elección de menú más popular en clase Económica. Se sirvieron 283.400 porciones del ossobucco neozelandés con cebollas caramelizadas, superando al segundo plato más pedido: la tagine de pollo.

•         Los clientes a bordo disfrutaron de 1,6 millones de platos con carne y cordero de Nueva Zelanda.

•          Los clientes de Business Premier desde Los Ángeles a Auckland fueron los primeros en probar a bordo la “Hamburguesa Imposible” vegana. La aerolínea sirvió alrededor de 7.000 hamburguesas al plato y 4.200 sándwiches de la hamburguesa durante el año.

•          Se sirvieron más de 960.000 helados y 900.000 porciones de queso neozelandés en los vuelos internaciones que partieron de Nueva Zelanda.

•          La hapuka (una especie de pescado típico de Nueva Zelanda) de Peter Gordon servida en una suave salsa de cúrcuma y hoja de curry fresca con arvejas y arroz al vapor, y su pollo marbella asado con crema de maíz y polenta fueron los platos más populares en las cabinas Premium.

•          La aerolínea preparó 45.000 aperitivos con pescado ahumado Ahia de Ngāti Porou, ofreciendo a los viajeros la posibilidad de probar los sabores de la región de Tairāwhiti de Nueva Zelanda.

•          Alrededor de 5,8 millones de copas de vinos exclusivamente neozelandeses se sirvieron, con el pinot noir eclipsando al favorito del año pasado, el sauvignon blanc.

•         Los baristas sirvieron 1,2 millones de tazas de café en los salones de la aerolínea, con casi la mitad de los pedidos hechos a través de la aplicación móvil de Air New Zealand. El Flat White permanece como la elección favorita de los clientes llevándose un 45 por ciento de todas las órdenes, con el americano y el latte en una distante segunda posición, ambos con 12.7 por ciento.

•         La obsesión por la cafeína continúa a bordo con 5,8 millones de tazas de café y 5,2 millones de tazas de té servidas durante el vuelo.

En cuanto a entretenimiento, la película más vista a bordo fue Bohemian Rhapsody, reproducida 162.215 veces. Los Beatles aún superan a Queen como artista más popular, atrayendo 606.773 reproducciones.

Los clientes pasaron miles de horas conectados al Wi-Fi gratuito ofrecido en los vuelos con Air New Zealand. El vuelo NZ1 desde Londres a Los Ángeles del 15 de marzo – el día de la masacre de Christchurch- tuve el pico más alto de conectividad por Wi-Fi del año, demostrando que la posibilidad de mantener el contacto con los seres queridos en momentos críticos es importante para los viajeros.

You may be interested

Rosario: playas y paradores para un verano a puro río
DESTINOS
6 visto
DESTINOS
6 visto

Rosario: playas y paradores para un verano a puro río

Leandro Belidai - 6 diciembre, 2019

Es un secreto a voces que la movida que se arma en verano en Rosario es perfecta para quienes sueñan…

Palladium se pone muy pero muy Chic
HOTELES
7 visto
HOTELES
7 visto

Palladium se pone muy pero muy Chic

Leandro Belidai - 6 diciembre, 2019

Palladium Hotel Group continúa apostando por aumentar su oferta experiencial para huéspedes en Latinoamérica. Tras triunfar en México, el grupo…

Mi Buenos Aires querido y muy visitado
NOTICIAS
5 visto
NOTICIAS
5 visto

Mi Buenos Aires querido y muy visitado

Leandro Belidai - 6 diciembre, 2019

Según el ranking de Euromonitor, las ciudades más visitadas del mundo son Hong Kong, Bangkok, Londres, Macao, Singapur, París, Dubai, Nueva…