Alquiler de autos colaborativo.

22 julio, 2020
50 Views

En la última edición de Turismocero Radio entrevistamos a Bernardo Lafosse CEO y creador de 1WayDrive una plataforma muy original que se acaba de lanzar, referida a la posibilidad de alquilar coches desde un dólar, según dicen ellos.

En la nota Bernardo nos contó acerca de las novedades que traen en esta plataforma a través de la cual podes alquilar un auto por un dolar el día.

 

El ejecutivo nos contó que esta plataforma es ” una aliada que va a ayudar un poco a todas las empresas de alquiler de autos actuales, puesto que como sucede en muchas oportunidades un cliente se toman un auto en una ciudad, en un estado y lo devuelve en otra. O se rompe un auto en Buenos Aires y lo tienen que devolver en Bariloche porque decidí ir viajando por lo que sea y y recorriendo y quiere devolverlo en Bariloche. Eso tiene un costo que en Argentina es bastante elevado”.

Y agrego: “Calculen lo que más o menos sale un costo de tomar un auto en Buenos Aires y devolverlo en Bariloche. En promedio depende la empresa, pero en promedio estamos hablando de que este cliente podría pagar, además del valor de alquiler que son alrededor. En este momento, unos doce mil pesos  y tendrá que pagar unos cuarenta y cinco mil pesos más, solo por el hecho de tomarlo en Buenos Aires y devolverlo a Bariloche”.

y comentó: ” Pero por qué pasa que vale 45.000 pesos más caro? La realidad es que muchas veces para la gran mayoría de las empresas alquiler de autos. El auto tiene que volver a la oficina origen porque la demanda estaba en la oficina de origen o porque el dueño de la franquicia es que al final del día es el dueño del auto.

” Quieren tener el auto en su oficina para alquilarlo dentro de su flota. Y yo, aunque por ejemplo no se Avis, Alamo o cualquiera tenga un franquiciado en Iguazú, en Salta, en Bariloche o donde sea, cualquiera de las tres empresas tienen franquiciados que son dueños de los autos y quieren volver a obtener su vehículo a su disposición en la oficina original.

Remarcó que “El problema es que cuando un cliente realmente que le dieron auto quiere devolverlo en otra, después hay que mandar un empleado a buscar ese auto, traerlo. Hay que pagar pasajes, salarios, hoteles, la nafta, todos los peajes, todos esos costos están metidos dentro de esos 45.000 pesos que el que que el que llevó el auto de la ciudad de originará una ciudad fuera.

 

todos los gastos van a cubrirse, todo lo que le cobran al cliente lo van a cubrir ese costo que tiene esa empresa.

Escucha la nota entera en este link de nuestro canal de Spotifiy

Aclaró que “Ahora bien, la realidad es que nosotros lo que estamos tratando es justamente colaborar con eso y colaborar con todas las empresas, como también con los clientes que de golpe quizás que hay una persona que está en Bariloche que quiere ir haciendo el recorrido a la inversa inversa. Si entonces al final del día termina siendo un win win, porque el que quiere tomar el auto en Bariloche y devolverlo en Buenos Aires termina siendo más económico”.

” Bueno, al final del día le sale muchísimo más económico. Obviamente el que alquila ese auto lo va alquilar exactamente igual. Es como cualquier alquiler. Ok, va a tener que colocar su tarjeta de crédito o va a tener que hacerse cargo de la nafta, de los peajes, igual que cualquier alquiler. La única diferencia que va a pagar muy barato y es ahi donde es win win”.

 

¿ Pero por donde el usuario final entra a alquilar por tu plataforma y ve que hay disponible, ese sería una especie de banda negativa de claro es quizás?

– exactamente, exactamente cuando en algún momento empezamos a charlar un poquitito cuál iba a ser el nombre o una de las opciones era poner algo relacionado banda negativa. Pero ese es el mismo concepto. Le pegaste en el clavo. Es exacto, es la banda negativa y tiene que entrar en 1WayDrive y se fija si alguna oferta de algún auto para volver en una determinada fecha desde una ciudad a otra y sino te podes dar de alta en una especie de alerta para que cuando surja esa alternativa nosotros te avisamos ché che, ahí hay una opción para tal fecha y a veces hay gente que necesita viajar una fecha y a veces hay gente que simplemente tiene que hacer un viaje y más o menos durante se puede mover y puede adaptar  sus fechas en base a las ofertas que también van habiendo, no?

 

Entonces vos te anotaste, te registras y bueno y si hay algo ya lo puedas tomar y si no como digamos te pueden registrar para que cuando surge alguna opción que nosotros te avisemos.

 

 – Claro. Bueno, muy bueno eso. Y ustedes ya trabajan con cobertura en todo el país? trabajan con todas las marcas ?

 

Si estámos con varias empresas. Por ahora son más empresas chicas porque acabamos de lanzar la verdad es algo para todo América es completo ser bastante novedoso. Ahí va.

Esto funciona bastante bien en Australia, Nueva Zelanda son como los pioneros en este tipo de producto en Europa. Pero además de que en América no hay mucho. Es algo muy independiente.

No se Hertz en Estados Unidos tiene particularmente una página para esto. Europ Car tiene lo suyo, no? No hay nadie que aglutine un poco todo esto. Nosotros acabamos de  lanzar y abrimos primero con algunas empresas, algunas empresas locales, chicas probablemente problemas de no algunas empresas chicas y eh. Pero bueno, hay otras no tanto, no tan chicas. Por ejemplo Rent A Car.com.ar  y hay otras empresas más que bueno que a partir de ahora vamos a estar contactando también un poquitito para ofrecer la posibilidad de que cuando tengan necesidad de poder mover vehículos de una ciudad a otra, que puede ser porque alguien movió el auto previamente o porque simplemente empezó a haber más demanda en una ciudad más que en otra. Y entonces yo necesito mover mis autos hacia la ciudad donde hay más demanda, eso también puede suceder.

 

O sea, cuando termina la época del esquí en Bariloche, muchos autos de van a parar a por ejemplo Trelew para la época de las ballenas o van a Calafate y los autos se mueven.

 

No todos, pero tienen cierto movimiento eh, por el país. Y bueno, también pretendemos colaborar con las empresas en la reducción de sus costos y también pretendemos que esto ayude a que crezca también el alquiler de autos de trayecto único. Por qué? Porque si ahora las empresas el costo ya no es 45000 pesos, traer de nuevo el auto para la oficina de origen pasa a ser un costo más barato. Quizás me sale 5000 pesos. Bueno, entonces ahí probablemente yo pueda ofrecer en vez de a 45 mil pesos que sea, lo ofrezco a 5000 pesos y va a haber más gente que va a poder tomar esos alquileres, porque al final del día la empresa algo de auto gana alquilando el auto. No gana con el drop off? Sí.

Entonces, de alguna forma también de ayudar a crecer. Esto en Argentina es muy bajo. Estamos hablando de un 3 o 5 por ciento de alquiler. Ese trayecto único tendría más cerca del 3 que del 5, pero en otros países como Estados Unidos llega casi al 15 por ciento. O sea que es bastante más grande el marcado. Pero por qué? Porque ahí tampoco está esta política donde arte y también también hay más autos, esas también es una realidad.

 

No está muy bueno y esperemos tenerte nuevamente en algunos meses a ver como va, como va andando la idea esta que marcha sol que marcha sobre ruedas parece, no?

 

Si se lo estamos arreglando primero en Argentina, va a ser como un poco nuestro conejito de Indias. Como avanza. Y pues bueno, vamos a seguir trabajando para. Para que esta opción, que al final la idea es ayudar a todos, ayudar a aquel que busca un precio muy conveniente. También ayudar a todas las rentadoras que quieran, reducir sus costos operativos que también ayuda a que crezca el mercado de alquiler de autos que es un poco lo que queremos.

Leave a Comment