AMAKORD presenta “CADASIL”

24 mayo, 2020
375 Views

AMAKORD, banda que fusiona electrónica, trap y synthpop, presenta su nuevo tema y video clip: “CADASIL”. El clip se filmó durante el mes de marzo durante la cuarentene obligatoria en un departamento de Palermo, fue editado por Ezequiel Giordano y la canción fue mezclada y masterizada por Antonio Boyadjian.

AMAKORD está conformada por Theo (sintetizadores y samples) y Brenda (letras y voz). La banda incia su recorrido en 2015 tocando en fiestas de amigos canciones de la banda canadiense Crystal Castles. A los pocos meses de publicar sus videos en YouTube se hicieron virales por su similitud con los canadienses, tanto que éstos (Crystal Castles) los invitaron a su show en 2016 para charlar sobre sus proyectos. 

AMAKORD se presentó en distintas salas de CABA, como Mitos Argentinos y Bar En Vivo (hoy llamado Club La Octava). En 2017 cruzan la cordillera para tocar en Chile, en Santiago (Blondie) y en Valparaíso (El Huevo), cerrando una gira exitosa y reuniendo a un público numeroso que los recibió cálidamente. Para conocer más acerca de esta banda, conversamos con uno de sus integrantes, Theo.

¿Cómo fue la experiencia de producir y rodar un video clip en cuarentena? 

Fue algo  bastante nuevo para nosotros ya que es la primera vez que nos vimos obligados a grabar de esa manera. En realidad teníamos contratada una locación para rodar, pero esto cambió todos los planes. Trabajamos con lo que teníamos a mano pero pese a las complicaciones que surgieron estamos conformes con el resultado.

¿Cómo es el proceso de composición dentro de la banda?

Y depende. Brenda se encarga de las letras y yo de las bases. Por lo general yo le doy bases a Brenda para que componga arriba de eso o a veces viene Brenda con una idea más completa para que yo haga unas bases de unas letras que ya tiene escritas de antemano.

¿Qué les inspira para componer sus canciones?

Todo y nada a la vez. No tenemos una línea de letras definidas, si bien el mundo en el que vivimos nos inspira. Hay muchas cosas con las que no estamos de acuerdo y cosas con las que sí, a veces tenemos un mensaje que nos gustaría decir y lo hacemos a través de nuestras canciones.

¿Qué planes tienen para este incierto 2020?

Seguir tocando. Pese a todo lo que pasa siempre va a haber forma de seguir tocando.

 

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com