American reduce sus vuelos por el coronavirus

15 marzo, 2020
111 Views

La aerolínea estadounidense American Airlines informó que reducirá su capacidad internacional de largo recorrido en un 75 % a partir de este lunes, debido a las cancelaciones y demás consecuencias que ha tenido la propagación del Coronavirus sobre el sector turístico en general, y fundamentalmente las aerolíneas.

La baja demanda y las restricciones de vuelo ordenadas por el Gobierno de Donald Trump para frenar la propagación del coronavirus han hecho que Americana Airlines tome decisiones drásticas.

En un comunicado publicado el sábado por la noche, la firma explicó que va a “reducir la capacidad internacional en un 75 % interanual, del 16 de marzo al 6 de mayo”, y continuará operando un vuelo diario del aeropuerto de Dallas-Fort Worth (DFW) a Londres (LHR), un vuelo diario de Miami (MIA) a Londres (LHR) y tres vuelos semanales de Dallas-Fort Worth (DFW) a Tokio (NRT).

“Continuaremos los vuelos de corto recorrido, que incluye a Canadá, México, el Caribe, Centroamérica y ciertos mercados en el norte de Suramérica, como estaban programados”, agregó la aerolínea.

Indicaron también que habrá suspensiones continuadas en otras partes de Europa, como se anunció previamente, incluyendo el comienzo con retraso de rutas estacionales hacia y desde Amsterdam (AMS), Barcelona (BCN), Frankfurt (FRA), Madrid (MAD) y Munich (MUC) Paris (CDG) y Zurich (ZRH).

En el caso de Latinoamérica, American Airlines ha anunciado que a partir de este lunes suspenderá su servicio a Río de Janeiro (GIG), Sao Paulo (GRU), Santiago (SCL), Bogotá (BOG), Guayaquil (GYE), Quito (UIO) y Lima (LIM) desde sus principales puntos de salida en Nueva York, Miami y Dallas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com