El bosque Redwood de Rotorua se ha iluminado con una nueva experiencia de turismo nocturno, Redwoods Nightlights. Redwoods Treewalk Rotorua y David Trubridge Design se han unido para crear una icónica experiencia de turismo nocturno: las Redwoods Nightlights. Incorporando creaciones únicas del internacionalmente aclamado diseñador y campeón de sostenibilidad, David Trubridge, la nueva experiencia nocturna ofrecerá a los visitantes la oportunidad de explorar el majestuoso bosque Redwood de Rotorua bajo la capa de oscuridad.
"Con 30 creaciones hechas a la medida y una red de luces, el bosque nocturno cobrará vida en una experiencia mágica y surrealista", dice el Director de Rotorua y Director de Treewalk, Kellie Thomasen. "Las luces únicas e inspiradoras de David Trubridge añaden un increíble elemento de diseño que seguramente se convertirá en una atracción muy admirada dentro del bosque".
"El equipo de diseño de Trubridge y los arbolistas de Treewalk trabajaron duro para colocar las 30 creaciones de linternas de 2,5 m de altura en áreas que abarcan la belleza natural del bosque, para proporcionar un contraste dramático para los visitantes". Además de la iluminación de Trubridge, más de 40 puntos de color infinito y luces iluminarán los árboles de secoya de 115 años de edad, helechos de bosque y pungas. Nightlights estará abierto todos los días y brillando hasta, por lo menos, las 10 pm en el verano y 8 pm durante la temporada de invierno.
"El paseo por el día en el Treewalk ha demostrado ser muy popular y fue una progresión natural para buscar un producto innovador y de clase mundial de noche para ofrecer oportunidades adicionales para los visitantes a experimentar el maravilloso bosque de la ciudad", dice Alex Schmid, Gerente General de Redwoods Treewalk. Situado en el Bosque de Redwood de Rotorua, que atrae a más de 500.000 visitantes anualmente, el Redwood Treewalk es el paseo suspendido más largo de su tipo en el mundo. La caminata, que consta de 23 puentes colgantes elevados y plataformas, muestra uno de los atractivos naturales más visitados de Rotorua. El trabajo del renombrado diseñador David Trubridge se presenta y se vende en más de 500 puntos de venta en todo el mundo. El Sr. Trubridge y su equipo estaban emocionados de asumir el desafío de Nightlights, inicialmente encontrando inspiración en las aves nativas de Nueva Zelanda; El ruru (búho de Nueva Zelanda), karearea (halcón de Nueva Zelanda) y el miromiro (tomtit).
Las luces son de hasta 2,5 metros de altura y se hicieron en el taller de David Trubridge en Hastings y fueron ensambladas por un equipo en el bosque. La creación de iluminación exterior era un reto especialmente para el entorno forestal.
"Las luces necesarias para sentirse sin peso, sin embargo, ser capaz de sobrevivir a las condiciones", dice Trubridge. "Algunos están suspendidos a más de 25 metros sobre el suelo, con otros instalados para rodear los árboles. En la escala gigante del bosque de secoyas tenían que ser mucho más grandes que la mayoría de las luces que el estudio normalmente hace”.
Redwoods Treewalk es la más reciente atracción de turismo ecológico de Rotorua. Diseñado para el uso sin los arneses o el engranaje protector, es conveniente para todas las edades, proporcionando los treewalkers puede caminar sin ayuda.