“Andalucía, origen y destino” en Buenos Aires

14 octubre, 2019
201 Views
Una efeméride con vocación turística

Con el propósito de poner en valor el V Centenario de la primera vuelta al mundo, Turismo de Andalucía realizó un recorrido por los cuatro países sudamericanos por los que pasó la expedición de Magallanes y Elcano con su proyecto en marcha Andalucía, Origen y Destino’,  modelo turístico del destino de los próximos 30 años.

En el caso de Argentina hubo una intensa agenda para promover sus destinos turísticos y reactivar las relaciones comerciales cuyo cierre fue un acto institucional en el CCK.

Asistieron a dicho encuentro el Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo Juan Antonio Marín; el Secretario General de Turismo Manuel Muñoz; el Secretario de Producción Turística de Argentina Alejandro Lastra y el Consejero de Turismo de la Embajada de España en Argentina Roque González.

En la presentación se dio a conocer el ambicioso proyecto turístico cultural de Andalucía entre el 2019 y 2022, que la Oficina Española de Turismo en Argentina ya viene promocionando. Allí se dieron cita autoridades de cámaras turísticas nacionales, empresarios del sector  y prensa.

Se lanzó además la guía mapa de Andalucía de DeDios Editores que acaba de publicar una edición exclusiva de esta comunidad autónoma revelando los destinos más clásicos así como los imperdibles y menos conocidos por el viajero.

El Vicepresidente de la Junta dio un sentido discurso en el que destacó la importancia histórica de esta efeméride y señaló que la iniciativa tiene varios objetivos, entre ellos resituar a Andalucía en el mundo así como  plantear nuevas vías de negocio y mercados, reactivando los que ya tienen lazos históricos.

En esta senda y dirigiéndose al sector de la industria del turismo instó a dejar un mundo mejor a las generaciones futuras poniendo por delante de toda iniciativa turística el factor sostenible y la accesibilidad. «El viajero hoy busca sensaciones, destinos accesibles, sostenibles y que sean respetuosos con nuestro medio natural y con nuestro patrimonio» resaltó Marín ante los presentes.

Argentina es el tercer mercado del continente americano para Andalucía, tras Estados Unidos y Canadá. A su vez la comunidad autónoma es la tercera más visitada por argentinos que vacacionan en España. Esta singular propuesta de Andalucía origen y destino tiene un enorme potencial de que escale y lidere con su propuesta integral de vocación turística, cultural, social y económica.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com