EL AÑO DE STUDY BUENOS AIRES

8 diciembre, 2017
712 Views

De acuerdo con la importancia que reviste recibir estudiantes extranjeros para una metrópolis, el equipo de Study Buenos Aires llevó a cabo un conjunto de importantes acciones durante el 2017.

Durante el último año, más de 50.000 jóvenes de más de setenta y cinco países vinieron a estudiar a Buenos Aires, produciendo una catarata de efectos positivos educativos, económicos y sociales.
La presencia de estudiantes internacionales permite que cada clase se convierta en un espacio de debate global, enriquecedor por donde se lo mire: por lo cultural, por el modo de relacionarse con el conocimiento y por el tipo de innovación que cada uno trae en su acervo.

Además, la presencia de estudiantes extranjeros es una variable que impacta de manera positiva en la confección de rankings internacionales de universidades, provocando una valorización de los títulos de las universidades de Buenos Aires a nivel mundial. Por ejemplo, el QS World Best Universities Ranking, posicionó a la Universidad de Buenos Aires como la mejor de Iberoamérica por tercer año consecutivo, gracias su alto grado de internacionalización, entre otros motivos.Por otro lado, la llegada de estudiantes internacionales tiene un impacto económico positivo para la Ciudad. Tan solo aquellos que eligen venir por estudios durante menos de un año (programas de intercambio, programas de verano, cursos de español y cursos no universitarios) gastan 1900 millones de pesos al año en consumo: alquileres, gastronomía y entretenimiento, según datos de la Encuesta de Turismo Internacional del INDEC para 2016. Además, familiares y amigos que los visitan, gastan unos 700 millones de pesos adicionales. Es decir, la llegada de estudiantes internacionales genera puestos de trabajo en nuestra ciudad.

Por último, citando al ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, “por su larga estadía y por el grado de inmersión cultural que vive un estudiante internacional en Buenos Aires y Argentina, contrae un vínculo con nuestra ciudad y nuestro país para toda la vida”. Cada estudiante extranjero que haya pasado por nuestras aulas se convierte portavoz de nuestra cultura.
En sintonía con esta situación, el equipo de Study Buenos Aires del Ente de Turismo llevó a cabo un conjunto de acciones internacionales para promocionar a la ciudad como destino de estudios. Su visita más destacada fue a París, destino principal por pertenecer al país que aporta un porcentaje importantísimo de estudiantes: el 28% de los estudiantes internacionales de Buenos Aires son franceses. En París, los miembros de Study Buenos Aires recibieron a ocho universidades parisinas en la embajada argentina, además de visitar ESCP Europe Paris, París 1 – Pantheon Sorbonne, Institute Catholique de Paris, Paris Science et Lettres y Université Lyon 3 Jean Moulyn. En cada visita, además de mantener una reunión con la oficina de Relaciones Internacionales, se organizó una charla para estudiantes. Por su parte, en el marco de la visita a Lyon se firmó una carta de intención tripartita entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  Université Lyon 3 Jean Moulyn, Université Lyon 2 y VetAgro. Asimismo, en virtud de una carta de intención firmada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en mayo, se mantuvo una reunión con autoridades Campus France, agencia con la que Study Buenos Aires comenzará una relación de intercambio de buenas prácticas e información. Por último, Study Buenos Aires contó un stand en el salón de estudios internacionales de Studyrama, en la Cité Universitaire Internationale de Paris, en el que atendió a más de trescientos jóvenes interesados en estudiar en Buenos Aires. Con esta misión, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cerró su promoción internacional de este año, que incluyó además las participaciones en WETM, NAFSA y WYSTC .

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com