Antonio Vergara y su maravilloso disco: IV

5 octubre, 2020
28 Views

ANTONIO VERGARA, músico y compositor multiinstrumentista ecuatoriano,  presenta IV, su más reciente trabajo discográfico, un álbum doble que contiene 16 canciones y el cual cuenta con la participación especial de dos leyendas del rock argentino: Ciro Fogliatta (Nadie me ve, Al final del final y Magia) y Jorge Durietz (Renacer).

Además, la portada del álbum es obra del artista plástico Semilla Bucciarelli, ex bajista de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota. La obra se titula: “Nos observan”.

Con una identidad sonora propia y una fuerza estremecedora Antonio explora con su guitarra eléctrica y su Lap Steel Guitar atmósferas que fusionan el rock con el blues, sumando a todo esto un estilo único y una marcada lírica discursiva.

En este material discográfico, el cuarto como solista, encontramos a un músico que nos brinda un trabajo con una calidad sonora que sumerge al oyente a un verdadero viaje musical inédito y diferente. La contundencia de los riffs trepidantes y solos que nacen de una improvisación performática, consolidan a la propuesta dentro de un estilo de rock clásico muy bien interpretado.

VIDEO CLIP de su canción “Insecto Suicida” filmado en la India

Traducido al Hindi pero manteniendo su lírica contestataria, el artista internacional Antonio Vergara de la mano de un reconocido cineasta del otro lado del mundo lanza un videoclip sin precedentes con locaciones exclusivas de la ciudad de Kolhapur, en el Fuerte Rankada y el Templo antiguo de ShivJi  en la India, locación con más de ocho siglos de antigüedad, todo esto magistralmente llevado de la mano por la interpretación de la actriz Jahina Qureshi.

FICHA TÉCNICA DEL ALBUM

IV  fue grabado en OASIS Estudio de grabación  (Guayaquil – Ecuador)  entre el 20 de enero del 2019 y el 6 de mayo del 2020.

Grabación, edición, mezcla y masterización: Antonio Vergara.
Todos los instrumentos musicales fueron grabados por Antonio Vergara; excepto:
●    Baterías
●    Ciro Fogliatta: Hammond y piano (temas 2, 10 y 16)
●    Jorge Durietz: guitarra acústica (tema 11)

Portada: “Nos observan”, obra de Semilla Bucciarelli.
Fotografías y pinturas: Claudia Correa.
Dirección de arte y diseño de empaque: Claudia Correa.
Producido por Antonio Vergara.

Acerca de ANTONIO VERGARA


Artista internacional con más de 25 años de trayectoria como guitarrista, productor musical, compositor, sonidista en vivo, ingeniero de sonido y director musical de artistas nacionales e internacionales, actualmente es considerado en el ámbito nacional e internacional como uno de los referentes del rock & blues en Latinoamérica y el mundo.

Como músico y productor musical obtuvo múltiples premios, reconocimientos y nominaciones en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Recibió por su incondicional aporte a la difusión musical un reconocimiento como gestor cultural relacionado a la música emitido por el Ministerio de Cultura y Patrimonio de la República del Ecuador.

Ha compartido escenario con músicos de rock, blues y jazz de diversos países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos como Sugar Blue, armonicista de la canción Miss you de Rolling Stones y legendarios bluseros de Chicago como Billy Branch, Eddie “The Chief” Clearwater del Delta del Mississippi, Sandra Hall de Atlanta entre otros.

En este 2020, Antonio Vergara presenta IV, un álbum doble de 16 canciones cuya portada es del artista plástico Semilla Bucciarelli, icónico bajista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la obra se titula “Nos observan”. Lo acompañan los míticos músicos argentinos Ciro Fogliatta y Jorge Durietz.

En Londres IV fue seleccionado como los 200 mejores álbumes del mundo.

La otra faceta

Antonio Vergara, posee dos PhD: es Doctor en Sonido y Producción Musical, así como Doctor en Ciencias Sociales con mención en comunicación graduado en Estados Unidos.

Se ha desempeñado como profesor de grado y posgrado en diversas universidades de alto prestigio en Ecuador , España y México, país en el que estudió su Posdoctorado en Estudios Sociales y Culturales.

Premio como ingeniero de sonido del año 2020

Por parte de la Asociación Internacional de cantantes y compositores de Estados Unidos en este 2020 Antonio Vergara obtuvo el galardón como ingeniero de sonido del año a nivel mundial, elegido entre más de 12 mil miembros y colegas de la industria musical  de distintos continentes (Europa, Asia, Latinoamérica, Estados Unidos).

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com