Argentina decreta la suspensión de vuelos de EE.UU. y Europa por 30 días

El decreto de necesidad y urgencia también prohíbe la llegada de pasajeros desde China, Irán, Japón y Corea del Sur. La emergencia sanitaria se extiende por un año.

12 marzo, 2020
67 Views

El presidente argentino Alberto Fernández firmó el decreto de necesidad y urgencia en el que extiende la emergencia sanitaria durante un año y suspende durante 30 días la llegada de vuelos desde las zonas de alta circulación del coronavirus.

Además obliga a permanecer en cuarentena dentro de sus propios hogares durante catorce días a las personas que regresen al país tras haber estado en alguno de los países calificados de alto contagio de coronavirus.

 

Este decreto se suma a la resolución migratoria de dejar de dar visas y residencias transitorias a “trabajador migrante, rentista, pensionado, inversionista, científicos y personal especializado, deportistas, artistas religiosos de cultos reconocidos oficialmente, académicos y estudiantes”.

 

El decreto sanciona con penas de hasta 15 años a quienes no cumplan con el aislamiento a su regreso de Estados Unidos, China, Irán, Corea del Sur, Japón y toda Europa.

 

A la vez, sugiere que los mayores de 65 años cumplan con un estricto “aislamiento social” y eviten espacios de reunión o tomar el transporte público.

 

Según consignó el diario Clarin, el artículo 9 del decreto establece la “suspensión temporaria de los vuelos” y se aclara que la medida afectará a “los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las ‘zonas afectadas’, durante el plazo de 30 días”.

 

Entre otras medidas, el decreto suspende los espectáculos y eventos que concentren personas en un espacio reducido.

Axel Kicillof gobernador de la provincia de Buenos Aires  también decretó la emergencia sanitaria en la provincia de Buenos Aires por 180 días para que ” el Ministerio de Salud podrá instrumentar las medidas necesarias para actuar de manera eficiente y detectar casos sospechosos tempranamente, como así también monitorear brotes y contribuir a la prevención” y suspendió todos los eventos con participación masiva por 15 días.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com