“Argentina Natural”, una app para recorrer los Parques Nacionales

25 septiembre, 2019
208 Views

La Secretaría de Turismo de la Nación, la Administración de Parques Nacionales y Aves Argentinas, presentan “Argentina Natural”, una aplicación para ayudar a los turistas a recorrer los Parques Nacionales y reconocer algunas de sus especies.

 

La aplicación se puede descargar de manera gratuita tanto para los sistemas Android como iOS a través de argentinanatural.org.ar fue desarrollada para que quienes visitan las áreas  protegidas tengan en sus celulares los mapas e información georeferenciada de infraestructura, caminos y senderos de acceso público, información sobre el acceso y recomendaciones para visitar las más de 40 áreas protegidas nacionales, aunque pronto se agregarán también áreas protegidas a nivel provincial y privadas.

 

Además, la app incluye los datos de contacto de los prestadores de servicios habilitados por Parques Nacionales para contactar así, de manera más sencilla, a guías o contratar excursiones náuticas y terrestres de 13 categorías de actividades (cicloturismo, cabalgatas, rafting, senderismo, trekking )  y servicios turísticos. Entre otras funciones, la aplicación también incluye más de 100 fichas de los animales y plantas más emblemáticos que se encuentran en los Parques.

 

Con esta nueva herramienta digital se busca que las personas que acceden a las áreas protegidas de todo el país tengan información actualizada para hacer su visita más didáctica y segura a la vez.

 

La app fue desarrollada por la asociación Aves Argentinas con información provista por la Administración de Parques Nacionales, en el marco de un convenio de cooperación con la Secretaría de Turismo de la Nación.

En ese sentido, Hernán Casañas, director ejecutivo de Aves Argentinas afirmó “para nosotros el turismo de naturaleza puede ser una poderosa herramienta de conservación, cada persona que visita un parque nacional puede convertirse en aliada de la conservación ambiental a la vez que genera recursos para las comunidades cercanas a los parques”.

Por otra parte, Eugenio Breard, presidente del directorio de la Administración de Parques Nacionales, destacó que “las nuevas herramientas digitales permiten mejorar la experiencia de visitar las áreas protegidas, al proveer información actualizada sobre los atractivos y los servicios turísticos, además de incrementar los estándares de seguridad para la práctica de las diversas actividades en los entornos naturales”.

 

Finalmente, Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación afirmó que “esperamos que esta aplicación impulse a más personas a recorrer el país a través de los Parques Nacionales, conociendo y valorando el patrimonio natural de todos los argentinos”.

La app Argentina Natural se descarga de manera gratuita de www.argentinanatural.org.ar o de las tiendas app-store o google play.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com