Avianca redimensiona sus operaciones internacionales en toda la región

Avianca Perú asumirá la operación directa de las rutas Lima-Quito, Lima-San José y Lima-Santiago de Chile.

25 enero, 2020
19 Views

La línea aérea Avianca anunció cambios en toda su red de rutas con el objetivo de consolidar su presencia internacional desde el hub de Bogotá. Estas modificaciones impactan fuertemente al hub en Lima y redimensionan la oferta en el mercado aerocomercial en toda la región.

“Hemos reorganizado nuestra red global de rutas y, en el caso de Perú, tendremos incremento de operaciones a Miami, redireccionamiento de algunas rutas a través de Bogotá, ajuste de operaciones por temporada y asumiremos la operación de tres rutas del holding”, señaló Nissim Jabiles, director general de Avianca para Brasil, Ecuador y Perú.

A partir del 29 de marzo de 2020, la ruta Lima-Miami pasará a incrementar sus operaciones de 7 a 14 frecuencias semanales.

En tanto, se hará un ajuste temporal de operaciones por temporada baja. El servicio directo Lima-Río de Janeiro se reduce de 7 a 3 frecuencias semanales hasta el 11 de junio de 2020. Asimismo, la operación Lima-Porto Alegre se reduce de 7 a 4 frecuencias semanales hasta el 11 de junio de 2020.

De otro lado, dos rutas directas modifican su operación y ahora tendrán una escala en Bogotá.

Además de los cambios mencionados, a partir del 29 de marzo, Avianca Perú y sus tripulaciones asumirán la operación de los vuelos Lima-Quito, Lima-San José y Lima Santiago de Chile, los cuales a la fecha son operados por otras aerolíneas que son parte del holding.

Tras estas transformaciones, la operación internacional directa de Avianca une Lima con Bogotá, Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, Quito, Guayaquil, San Salvador, México, Miami, La Paz y San José. Y la oferta de vuelos vía los hubs de Bogotá y San Salvador es de más de 70 destinos en América y Europa. En el mercado doméstico, Avianca opera la ruta Lima-Cuzco.

Los pasajeros con tickets comprados para fechas posteriores a la reorganización de las rutas Lima-Punta Cana y Lima-Porto Alegre están siendo contactados por Avianca para revisar opciones que les permitan continuar con sus planes de viaje.