Benito Juárez ya saborea la Fiesta Provincial de la Frambuesa

30 enero, 2020
18 Views

En el Pueblo Turístico de Villa Cacique Barker, municipio de Benito Juárez, se celebrará la 18ª Fiesta Provincial de la Frambuesa que se realizará desde el 31 de enero hasta el domingo 2 de febrero en el complejo deportivo Loma Negra, donde habrá una amplia variedad de propuestas para disfrutar del paisaje serrano y de los festejos.

 

La frambuesa es un ícono  de la identidad productiva de esta región de la provincia de Buenos Aires, donde  “hay dos plantaciones grandes que están a full ya que con los cambios en el clima se está demorando la cosecha, y también están las plantaciones familiares que están en los patios de las casas”, relató la directora de Turismo local, María Lidia Vieytes.

 

En el marco de la Fiesta, las personas podrán realizar visitas guiadas a los predios donde se siembra y cosecha este fruto rojo y que  se localizan frente al complejo Loma Negra. La propuesta es gratuita y los propietarios estarán a cargo de la recorrida.

 

Durante los tres días, los productores de frambuesas se ubicarán al aire libre, alrededor de la carpa principal, y comercializarán dulces, mermeladas, salsas agridulces, alfajores y chutneys.

 

En tanto, las actividades comenzarán este viernes desde las 19 con tributos a artistas nacionales como internacionales.

 

Al día siguiente, los shows se iniciarán a las 15 hs y cerca de las 17 se hará la apertura oficial de la celebración en la plantación de frambuesas y se conocerán a las postulantes para Embajadora de la Fiesta. Asimismo, habrá diferentes espectáculos y el cierre lo hará Vilma Palma.

 

El domingo a partir de las 15 se presentarán diferentes artistas locales y de la región mientras que desde las 17 habrá espectáculos infantiles y show de humor. La banda Estelares se presentará sobre el escenario entre las 20.30-20.45, luego se elegirá a la Embajadora de la Fiesta y el cierre lo hará Destino San Javier.

 

Ese mismo, desde las 17 en la carpa principal habrá degustaciones de alfajores artesanales hechos a base de este fruto. También se elaborarán 18 tartas dulces- en alusión al número de la edición de la fiesta- que posteriormente se venderán al público. Además la chef María Alicia Monteavaro hará lomitos calientes con salsa de frambuesa.

 

La entrada tendrá un valor de 400 pesos y servirá para ingresar los tres días; el domingo por ese mismo precio ingresarán dos y abonará uno aunque una sola persona podrá participar del sorteo del auto y quienes asistan esa misma jornada pero después de las 21.30 accederán  al beneficio del 2 x1  por el valor de 300 pesos.

 

Por otra parte, desde la Municipalidad informaron que habrá colectivos sin costo que irán hasta el Complejo Loma Negra. Los pasajes se retirarán cerca del horario de salida del transporte en la Oficina de Turismo de la Terminal de Benito Juárez. Las combis saldrán a las 16 y a las 18 tanto sábado como domingo.

 

El horario de regreso desde Villa Cacique será al finalizar el espectáculo en el escenario mayor, con una espera máxima de 10 minutos, luego de la cual los colectivos emprenderán la vuelta.