BIENVENIDOS A RIO DE JANEIRO 2016

25 julio, 2016
639 Views

Rio de Janeiro se viste de fiesta. A menos de 15 días para el inicio de los Juegos de Río de Janeiro 2016, la ciudad ultima detalles para ofrecer al mundo y sus visitantes una auténtica fiesta del deporte.

Una vez más, Argentina se convierte en el principal mercado latino y a día de hoy se convierte en el país que más tickets compró para presenciar las competencias. Según cifras de Junio, los deportes más vendidos por orden de preferencia fueron: basketball, hockey, atletismo, handball, fútbol, volleyball, volley playa, rugby, gimnasia deportiva y natación.

La venta de entradas sigue disponible en www.rio2016.com/tickets para pagos con tarjeta de crédito, y se pueden conseguir a partir de R$ 40 (180 pesos). También se ofrecen descuentos especiales a grupos de interés, como estudiantes, profesores o personas con movilidad reducida.

RIO DE JANEIRO, BIENVENIDOS A RIO DE JANEIRO 2016

Anillos Olimpicos

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016  se viven al aire libre. Quien se encuentre de vacaciones en Río de Janeiro durante las Olimpiadas también puede presenciar algunos torneos que desfilarán por puntos clave de la ciudad, como la competencia de Vela en la Marina da Glória o de ciclismo alrededor del fuerte de Copacabana.

Asimismo, la organización pone a disposición de cariocas y turistas un sinfín de actividades para viajar por el mundo sin salir de Brasil.

Así, más de 30 países colocarán casas temáticas en los principales puntos turísticos de la ciudad donde se desarrollarán degustaciones de comida, muestras de fiestas tradicionales y actividades para toda la familia. Pan de Austria, música pop coreana, desfile de trajes africanos…todas las atracciones prometen una verdadera celebración del deporte y la cultura en la ciudad anfitriona.

Por su parte, Rio 2016 Fest – Live Sites ubicados en tres espacios (Boulevard Olímpico, en la zona portuaria; Parque Madureira, en la zona norte; y Centro Esportivo Miécimo da Silva, en la zona oeste) – será el punto de encuentro para todos los fanáticos del deporte.

Desde allí se podrán seguir las performance de los atletas en pantallas gigantes, y celebrar con amigos la intensa programación cultural que rodea a la competición. La entrada será libre y gratuita.

A Rio 2016 Fest se suma el Live Site Barra, un espacio con capacidad para 25 mil personas en el epicentro del Parque Olímpico donde vivir momentos inolvidables con la transmisión en directo de todas las disciplinas.

Además de la mejor programación deportiva congregada al margen de los estadios, este espacio se ubica en un entorno privilegiado para los asistentes: con vistas al Maciço da Tijuca y a la Pedra Branca, el punto más alto de Río de Janeiro. Cualquier persona con ingreso al Parque Olímpico tendrá acceso a esta instalación.

También al aire libre, Rio de Janeiro 2016 presenta su Rio Walking Tour, un servicio gratuito para conocer a fondo la vida y tradiciones cariocas a través de diferentes circuitos con salidas diarias y guías bilingües.

Los paseos tienen una duración aproximada de 4 horas donde es posible conocer en primera persona el legado histórico y cultural de la ciudad -siempre en horario de 10 a 14hs-; o las atracciones de turismo de aventura y ecoturismo más deseadas -siempre a partir de las 9hs-. Para participar de estos Rio Walking Tours sólo hay que inscribirse en los puntos de información turística de Riotur.

La llama olímpica ya recorrió todos los Estados de Brasil en un viaje de más de 18 mil km, y ahora se encuentra en el Estado de Sao Paulo a camino de la ceremonia de apertura, el próximo 5 de agosto en el estadio Maracaná. Rio, de tradición alegre y festiva, se prepara para vivir un espectáculo deportivo, cultural, de diversidad étnica, de reencuentro de estrellas de élite, y sobre todo, de orgullo en un momento histórico para Latinoamérica.

JUEGOS OLÍMPICOS, RIO DE JANEIRO 2016, Juego Olímpicos

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com