BODEGAS BIANCHI HACE CUMBRE EN EL ACONCAGUA

27 marzo, 2019
346 Views

Emprender una expedición a esta legendaria montaña es mucho más que tratar de alcanzar la cumbre más alta. Es convertirse en parte de la comunidad de escaladores de todo el mundo que convive en los Campamentos Base.

Es también, descubrir los senderos de los valles andinos, su naturaleza y experimentar la atmósfera de las grandes altitudes, con sus relieves y colores increíbles. Hasta allí, la Bodegas Bianchi  llevó sus vinos y espumantes Famiglia Bianchi acompañando la pasión de los montañistas por cumplir una experiencia única en la vida, el desafío de ascender a casi 7000 metros.

“Acompañar con nuestros vinos estas actividades es como una vuelta a los orígenes del vino, porque nuestros viñedos están bañados por las aguas que descienden de los glaciares de las altas cumbres”- explica Adrián Cura, Gerente de Marketing de Bodegas Bianchi, y agrega:   “Así nos integramos a una experiencia inigualable, que tiene mucho que ver con la identidad y el carácter agreste de nuestra tierra y con la pasión por superar desafíos”.

En el marco de este acuerdo con Grajales Expeditions, la empresa pionera y líder en ascensos al Aconcagua, la bodega abre las puertas de su nuevo desarrollo en Valle de Uco -Bodega Enzo Bianchi- para recibir allí a los cientos de expedicionarios que anualmente se reúnen para enfrentar este reto deportivo. Además, Bianchi provee con sus vinos de alta gama a los campamentos Confluencia (3400 msnm) y Plaza de Mulas (4300 msnm).

Contar con un buen servicio de campamento es una prioridad en una expedición al Aconcagua. La óptima combinación de buena alimentación, hidratación y descanso es clave para sostener el nivel de energía que demandan las grandes montañas. Se estima que cada montañista consume 10.000 calorías durante el día de cumbre. Por eso, cada campamento cuenta con un chef profesional que ofrece gastronomía gourmet aún a 4.000 metros de altura. La organización cuenta con un equipo de nutricionistas que definen el momento durante el cual se puede acompañar las cenas con vino, siguiendo una política de consumo responsable.

Con una altura de 6.962 metros sobre el nivel del mar, el macizo del Aconcagua sobrepasa los picos de los Andes Centrales que lo rodean. Se trata de la mayor elevación de los Hemisferios Sur y Occidental. Es la montaña más alta del mundo exceptuando al Continente Asiático y la segunda de las Siete Cumbres, superada sólo por el Monte Everest.

Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928

Bodegas Bianchi es una bodega argentina con herencia familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la viticultura argentina. Con 90 años de historia, Bodegas Bianchi es parte del patrimonio argentino. Situada en su histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco Mendoza, es reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia. Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo. Su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor. Las principales marcas de la bodega son Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi Particular, Famiglia Bianchi, Elsa Bianchi y los espumantes de Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi, elaborados bajo el método tradicional francés. También sus marcas jóvenes Marló y New Age dulce espumante, y los vinos tradicionales como Don Valentín Lacrado se destacan también entre sus marcas. Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.

Sobre Grajales Expeditions.

En diciembre de 1976, Grajales Expeditions obtuvo la primera concesión otorgada en el Aconcagua para prestar servicios de montaña. Su fundador, el legendario montañista Fernando Grajales, aplicó en la empresa los conceptos de seguridad y ética que usaba en sus propias escaladas. En pocas temporadas la compañía se transformó en una marca registrada, sinónimo de Aconcagua. Cuatro décadas más tarde, se enorgullecen en seguir abriendo huella bajo los mismos cielos claros de los Andes.

You may be interested

Turkish Airlines lanza su nueva ruta a Rovaniemi en Finlandia
AEROLINEAS
6 visto
AEROLINEAS
6 visto

Turkish Airlines lanza su nueva ruta a Rovaniemi en Finlandia

Leandro Belidai - 6 diciembre, 2019

Rovaniemi, famosa por ser uno de los lugares más importantes para presenciar la aurora boreal, se convirtió en la nueva…

Ponete alegre:  ¡Flybondi suma una nueva conexión a Brasil
AEROLINEAS
5 visto
AEROLINEAS
5 visto

Ponete alegre: ¡Flybondi suma una nueva conexión a Brasil

Leandro Belidai - 6 diciembre, 2019

Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, lanzó a la venta su nueva ruta internacional: Buenos Aires-Porto Alegre,…

Rosario: playas y paradores para un verano a puro río
DESTINOS
6 visto
DESTINOS
6 visto

Rosario: playas y paradores para un verano a puro río

Leandro Belidai - 6 diciembre, 2019

Es un secreto a voces que la movida que se arma en verano en Rosario es perfecta para quienes sueñan…