Bogotá se suma a la lucha contra la explotación sexual

23 septiembre, 2020
88 Views

Este miércoles 23 de septiembre, las autoridades de turismo de las 12 ciudades que hacen parte de la RED, presentarán un Banco de Buenas Prácticas de Prevención, consolidando así, las ciudades y territorios con vocación turística del país.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA), que se celebra el 23 de septiembre de cada año, las ciudades vinculadas a la Red Turismo Colombia, de la cual Bogotá hace parte, a través del Instituto Distrital de Turismo, IDT, se unen en la prevención de este flagelo en el contexto del turismo.

 

La Red es una estrategia que surge en noviembre del 2018, por iniciativa del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, con el propósito de honrar los compromisos adquiridos en la Cumbre Mundial por la protección de la Niñez y Adolescencia, realizada en junio de 2018. Esta instancia reúne a doce reconocidos destinos turísticos de Colombia, con el apoyo técnico del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, el Programa de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

 

UNODC, la Fundación Renacer y la Policía de Turismo Bogotá, articulan, coordinan y complementan sus prácticas de prevención de la ESCNNA, en el contexto del turismo, para luchar de manera más efectiva contra la violación de los derechos de la niñez, que puede ocurrir en el desarrollo de la actividad turística, en cada territorio. Así mismo, se busca visibilizar conjuntamente las iniciativas de comunicación y movilización social, que se realizan en cada territorio para la protección de la niñez.

 

Durante la jornada, cabe destacar que se desarrollará una agenda de actividades académicas y culturales, a través de la cuenta oficial de Facebook del Instituto Distrital de Turismo, IDT. Dichas actividades, estarán distribuidas a lo largo del día, dirigida a niñas, niños y adolescentes del país; autoridades de turismo, funcionarios y servidores públicos de sectores responsables con la protección de la niñez; prestadores de servicios turísticos, actores conexos a la cadena de valor del turismo y ciudadanía en general.

 

Las ciudades vinculadas a esta iniciativa son: Medellín, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Cali, Tunja, Girardot, Riohacha, San Andrés, Ibagué, Neiva y Bogotá. Las autoridades de turismo de las ciudades, estarán en el evento presentando la Red Turismo Colombia, y el Banco de Buenas prácticas.

 

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com