BOLETOS CAROS IGUAL SE AGOTAN

18 enero, 2018
839 Views

Los boletos en tren cuestan el doble, pero aún así se agotan en poco tiempo. En efecto, aunque cueste creer, cuando la demanda presiona sobre la oferta, los precios suben. En este caso se duplicaron los costos de los pasajes y aun así, la disponibilidad de asientos para viajar en tren a zonas turísticas se ha transformado en un bien escaso. 

Para el mes de febrero, sólo quedan tres fechas disponibles mientras que marzo no está habilitado. En plena temporada de verano, muchos eligen viajar para poder descansar del agotador año de trabajo, es por eso que evalúan los medios de transporte y el más elegido es el tren, por sus bajos precios y, a pesar de ser el doble de tiempo de viaje, hasta familias completas eligen esta opción.

Para aquellos que sacaron sus boletos hasta los últimos días de 2017, abonaron las tarifas que se venían manejando desde 2016, mientras que desde los primeros días de este nuevo año los precios subieron, llegando a costar el doble. A pesar de este notable aumento, los bandeños continúan eligiendo el tren.

La lista de precios actual es:

– La Banda – Tucumán en Primera $ 70 y Pullman $ 85.

– La Banda – Rosario, en Primera $ 335, Pullman $ 400 y Camarote $ 1.160.

– La Banda – Retiro, en Primera $635, Pullman $ 760 y Camarote $2.210.

En cuanto a la disponibilidad de fechas informaron que solo hay boletos para los días 21, 24 y 28 de febrero, mientras que para el mes de marzo aún no se encuentran habilitadas las boleterías.

Vale aclarar que el sistema de boleterías se maneja en todos los destinos, por lo que solo en horas los pasajes pueden agotarse.

Además, recordaron que tanto al momento de viajar como para comprar los boletos deben concurrir con el DNI.

Esta realidad refleja que el tren como medio de transporte sigue siendo en la Argentina un servicio muy requerido, algo que las autoridades deberían tener muy en cuenta para el futuro de los medios de transporte públicos.

Fuente: rieles.com