BTHVN2020: Alemania sigue celebrando y suma nuevas actividades

17 septiembre, 2020
60 Views

En base al 250 Aniversario de Beethoven, y siguiendo con el cronograma de actividades dispuesto para la campaña #DiscoverBeethoven, la Oficina Nacional de Turismo de Alemania (DZT) , presenta  nuevos eventos  y actividades para seguir redescubriendo a  Beethoven.

 

En lo que resta del año, estas iniciativas que rinden homenaje al artista, humanista, visionario y amante de la naturaleza, se desarrollarán de la siguiente manera:

 

Beethoven en película

 

El Festival de Cine de Beethoven del Museo de la Ciudad de Bonn, presenta una selección de las películas más hermosas de Beethoven, caracterizadas por su música en vivo.  El lanzamiento al aire libre tendrá lugar el 20 de septiembre en la terraza del Rin del Ernst-Moritz-Arndt-Haus. Markus Kreul, que viene desarrollando un maravilloso concepto musical desde principios de año, acompaña la primera película muda al piano. La película se produjo con motivo del centenario de la muerte de Beethoven y se estrenó en un cine vienés en enero de 1927. El ciclo de películas comenzará en el cine REX en Bonn-Endenich el miércoles 23 de septiembre a las 8 p.m. Para más información: sitio oficial

 

 

BTHVN2020 presenta: la “Larga Noche de Conciertos” en la Redoute

 

La larga noche de conciertos con dos de los más distinguidos conjuntos de música de cámara, el Scharoun Ensemble y el Feininiger Piano Trio, así como el violista Ulrich Knörzer, es una experiencia de concierto especial para los amantes de la música en un auténtico lugar de Beethoven. En el Redoute Bad Godesberg, Beethoven conoció a su maestro Haydn por primera vez y tocó el violín para él. La “Larga Noche de Concierto” es una experiencia de concierto intensiva con tres temas principales. En la primera parte, la relación entre el profesor de Haydn y el alumno de Beethoven se presenta con el Trío de Piano de Haydn. En la segunda parte, el alumno Beethoven se distingue del maestro con su septeto, que él mismo tituló “mi creación” – un golpe lateral al oratorio de Haydn. En la última parte se escuchan obras que se refieren a Beethoven y lo muestran como inspiración y “maestro” de compositores de la historia reciente o del presente: Las Metamorfosis de Richard Strauss en una versión raramente interpretada para septeto y una composición del compositor finlandés Olli Mustonen, que es uno de los mayores admiradores de Beethoven, co-comisionada por la sociedad del aniversario. “

Más información y entradas:  sitio oficial

 

#bebeethoven conciertos y actuaciones en Bonn

 

Con sus conciertos y presentaciones especiales e innovadores, #bebeethoven, abre una ventana visionaria hacia el futuro de la música artística, y la creación musical. Del 16 al 25 de octubre, los doce artistas del programa de becas #bebeethoven presentarán sus proyectos y actuaciones en varios lugares de Bonn. Este festival es iniciado por PODIUM Esslingen, bajo la dirección artística de Steven Walter, el director designado del Festival de Bonn Beethoven. Para más información:  Bebeethoven

 

Alemania es el destino cultural más elegido en Europa. Como destino número uno de viajes culturales en Europa, Alemania representa el 12% del mercado, seguida por España y Francia (con un 10% cada uno), después del Reino Unido e Italia (ambos con 9%). Con más de 500 teatros, una de las mayores densidades de teatros del mundo, Alemania reúne un tercio de todas las producciones de ópera del mundo. Además, su patrimonio cultural se refleja en 46 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto a más de 6.700 museos que, a su vez, acogen a unos 15 millones de visitantes al año. Festivales, arte callejero y 200 eventos de moda y estilo de vida ayudan a dar forma a la imagen de una Alemania moderna y creativa.

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com