Buenos Aires en la FIT

7 octubre, 2019
195 Views
Luego del mejor primer semestre de la historia para el turismo internacional, el Ente de Turismo apuesta a potenciar el destino con los clásicos y algunas novedades, como el mapa con atractivos en nuevos barrios.

La Ciudad de Buenos Aires vuelve a apostar a la Feria Internacional de Turismo para mostrar lo mejor de su propuesta turística en un contexto de fuerte crecimiento de los arribos internacionales: fue el mejor primer semestre de la historia y se espera un año récord.

 

La propuesta del Ente de Turismo este año en la FIT es dividir su propuesta de acuerdo con el público. A los asistentes del fin de semana, les mostrará los atractivos turísticos con recursos tecnológicos y algunas propuestas interactivas. Para el sector turístico, en tanto, pondrá a disposición herramientas concretas y a algunos de sus expertos en diferentes charlas.

 

El sábado, luego de la inauguración oficial, abrirá el stand de la Ciudad, que mostrará los atractivos turísticos con los que cuenta en todos sus rincones. Para eso, pondrá a disposición una maqueta de Buenos Aires, el mapa interactivo con todos los atractivas barriales y las audioguías del programa Barrios Creativos del Ministerio de Cultura.

 

Además, los visitantes podrán saber más de las herramientas digitales para los turistas -como la app Travel Buenos Aires- y el servicio de bicicletas gratuitas. También podrán participar de juegos de preguntas y respuestas y experimentar la Ciudad con cascos de realidad virtual.

 

Para los chicos, estará a disposición el juego Aventuras en Buenos Aires -destinado a chicos de 6 a 12 años-, desarrollado por el Ente de Turismo y la Universidad de Tres de Febrero que busca divertir y concientizar sobre la sustentabilidad al recorrer la Ciudad.

 

La tecnología también estará presente a través de BA Lab, que proveerá una aplicación de realidad aumentada para volver a visitar algunos clásicos de la ciudad impresos en 3D. La propuesta se completará con shows de tango y muestras de fileteado.

 

Para el lunes y el martes, cuando los asistentes serán integrantes de la industria, el Ente de Turismo mostrará las soluciones y herramientas tecnológicas que se ponen al servicio de los profesionales de manera pública y gratuita, como el Sistema de Inteligencia de Datos (SIT) o el Hub de Contenidos, que incluye los recursos audiovisuales.

 

En ese sentido, el lunes 7, a las 16 y en el auditorio Viví Argentina, habrá una presentación del SIT en la que mostrará cómo y para qué puede usar la industria turística los datos abiertos, con ejemplos concretos como los mapas de calor de los turistas internacionales.

 

El martes 8, en tanto, el Ente de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo liderarán una charla sobre Perspectiva de género para un turismo competitivo en el siglo XXI. Será a las 11, en el Auditorio Faevyt. Ese mismo día, a las 14, la propuesta será protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en viajes de Turismo, en el auditorio Viví Argentina.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com