Cartagena, una ciudad donde vivir el secreto

Con más de 500 años de historia, Cartagena de Indias es hoy un punto turístico impostergable en el Sur del Caribe. Sus historias y sus secretos; y ese aroma a pasado que invita a no querer irse.

28 diciembre, 2019
98 Views

Retroceder cientos de años con tan solo dar unos pasos es algo sobrenatural e increíble. Sin embargo, hacerlo en Cartagena de Indias comienza a tener cierto sentido. Esta ciudad amurallada, fundada por el español don Pedro Heredia, un 1º de junio de 1533, es hoy uno de los puntos más importantes del Sur del Caribe y una de las cinco ciudades más importantes de Colombia.

 

Con más de un millón de habitantes, Cartagena de Indias (o simplemente, Cartagena), mezcla en cada rincón historia, tradición, turismo y desarrollo, logrando desde increíbles paisajes coloniales hasta Resorts de muchas estrellas con servicios internacionales.

 

El centro histórico se encuentra rodeado por aproximadamente 11 kilómetros de murallas. Aquí, en el corazón de la Cartagena antigua, se pueden rescatar recuerdos de una ciudad de antaño, en dónde cientos de generaciones cosecharon historias que fueron contadas un millar de veces.

 

El túnel del tiempo comienza a desenredarse al entrar por la famosa Puerta del Reloj, una de las tres entradas a la ciudad amurallada, que hoy lucen abiertas, pero sólo la única que existe desde las primeras luces de Cartagena. Allí reposaban los péndulos del antiguo reloj, que fue reemplazado en 1875. En el umbral de la puerta cada turista imagina cientos de relatos que conducen hacia el pasado.

 

Un fiel exponente del costado histórico de Cartagena, es Gabriel García Márquez. El escritor Colombia retrató momentos históricos en sus novelas y momentos fantásticos que, inspirados en la ciudad amurallada, dieron vida a historias y personajes inmortalizados en sus libros.

Para regocijo del turista, existe la excursión “La Cartagena de García Márquez”, que consiste en un ruta cultural que lleva al pasajero por senderos que rozan el relato y la realidad, inspirados en páginas del famoso escritor.

 

La noche es otro gran momento para recorrer el sector amurallado de la ciudad. La seguridad es garantizada y el atractivo gastronómico y musical es amplio.

 

Abundan los restaurantes de comida criolla, junto con especialidades internacionales que acompañan a una ciudad plagada de turismo. Pequeños bares, terrazas, casinos y discotecas con música en vivo adornan el panorama nocturno que se va prolongando hasta el amanecer caribeño. La amabilidad de la gente es un punto a favor, es imposible pasarla mal una noche en Cartagena.

 

Cartagena, una ciudad llena de secretos en donde, de ir de viaje a quedarse a vivir, hay muy pocos pasos.

 

¿Dónde hospedarse?

Las infinitas posibilidades de dónde pasar la noche en Cartagena pueden llevar al turista por caminos muy distintos. Desde grandes cadenas hoteleras con servicios lujosos bien internacionales, hasta pequeños hoteles boutique con toques coloniales (pero en algunos casos, igual de costosos que un resort) que hacen sentir al huésped que está pasando la noche en algún siglo anterior. Además, la ciudad cuenta con hoteles ejecutivos para comerciantes y viajeros; y la posibilidad de albergarse en hostels.

Según datos oficiales, Cartagena actualmente cuenta con 327 lugares para pasar la noche. Desde all inclusive, hasta servicios de bed & breakfast.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com