Como te caen las personas que no piensan como vos

Por Alejandra Pujo, coach ontológico

13 julio, 2020
288 Views

Son aquellas miradas, opiniones, o verdades que resuenan en los labios de algunas personas, quizás máximas que expresan algunas personas que creen ser dueños de la verdad. También pueden ser afirmaciones que dicen otro tipo de personas o grupos de personas, algunas veces suenan así. ”Que día Horrible”  ‘No, esto es así” ‘Este es un…”

“Esta, es una…”Entre otras

 

¿Qué te generan los diferentes puntos de vista?

 

Sos del tipo A:

Esos que reaccionan entendiendo, que el otro te esta hablando o desafiando a vos?

Te haces cargo de lo que dice el otro ,entrando en una disputa o discusión sin sentido que terminan generando una emoción de enojo, sintiendote mal?

Te cuento algo? Esa es tu responsabilidad ,el otro solo dijo lo que dijo.

 

Sos del Tipo B:

Esos que tienen otra verdad, entonces en ese momento comienza una lucha de egos, para ver quién se queda con la ultima palabra, el mejor lugar o es realmente el dueño de la verdad frente a quienes estén, o a ustedes mismos.  Comienzan con el desafío hasta que pasan por los diferentes posturas y podrían terminar faltando el respeto o menospreciándose uno con el otro o queriendo dejarlo en evidencia o en ridículo.

 

Sos del Tipo C:

Son aquellas personas que solo escuchan y registran sin tomar de modo personal lo que dice el otro, es solo una mirada no tiene que ver con la verdad, mucho menos con hacerte sentir bien o mal, es solo lo que dijo, este grupo suele ser el mas pequeño de todos los vistos ya que aquí hay cierta presencia de la famosa  Inteligencia Emocional desarrollada donde no me involucro con lo que dice ni lo tomo de manera personal entonces puedo aceptar diferentes miradas

 

Si alguno de estos puntos de vista te resuena, desde el equipo de Emoción en Movimiento te los compartimos para que puedas darte cuenta que el otro dice lo que dice y vos  escuchas lo que querés a partir de hoy.

 

Me hago responsable de  mis emociones y la autoridad que le voy a otorgar en mi vida a las personas.

 

*  Entrenate para tener una escucha activa. (sin prejuicios, solo escucho)

* Entiendo que el otro dice lo que dice, no hace nada en contra mío ni para  lastimarme(ese es un tema mío)

* Si siento molestia por algo que dice el otro, lo desafío indagando desde la curiosidad, por ejemplo, cual es tu intención cuando decís esto…

* Si me irrita lo que dice, escucho mis emociones e indago en mi, porque me genera enojo, tristeza ,angustia ,dolor, ira, rabia, eso que esta diciendo.

 

Mi nombre es Alejandra Pujo Si tenés alguna duda o estas situaciones te pasan en reiteradas ocasiones. Contactame [email protected]

 

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com