Con tránsito asistido habilitaron la Ruta 40

25 agosto, 2019
181 Views

Desde el martes 20 se habilitó el tramo Villa La Angostura – Bariloche de la Ruta Nacional 40, a través de media calzada y con transito asistido. Desde Vialidad Nacional recomiendan respetar las indicaciones de seguridad, manejar a baja velocidad y advierten que está prohibido detenerse en la zona.

 

La circulación de la Ruta Nacional 40 en el tramo entre Villa La Angostura y Bariloche se reabrió el martes 20 desde las 15 horas de acuerdo a lo informado por Vialidad Nacional. La circulación se realiza por media calzada y con tránsito asistido permanente de una mano por vez a lo largo de los 500 metros de la zona del derrumbe.

El Secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni, destacó que el destino “está funcionando perfectamente.  Con la calidez de siempre, con la calidad de siempre, con la predisposición de todos los prestadores, y lo que no es poco, con la mejor nieve de los últimos 25 años!”

Entre las alternativas para disfrutar de Villa La Angostura Pablo Bruni contó que “además del Cerro Bayo que actualmente está increíble para el snowboard y el esquí, a todo eso se le agrega que se puede disfrutar de la nieve sin la necesidad de practicar un deporte técnico. Porque los turistas pueden subir al cerro como peatones y disfrutar de una de las mejores vistas del mundo para centros de esquí. Hay una zona neurálgica en cota 1500 a la que es muy fácil llegar desde cualquier lado de la montaña, que está al lado de la pista para principiantes que permite lugar para juntarse a almorzar y no hace falta ser esquiador”.

Alternativas como “el tubbing, el famoso culipatín, cabalgatas en la nieve que es algo increíble llegando hasta el mirador Belvedere y poder ver todo el lago Nahuel Huapi, el Correntoso y el Espejo. Se pueden realizar caminatas con raquetas en el propio centro de esquí o en la frontera con Chile, navegar y llegar hasta el Bosque de Arrayanes o hacer Cayak en invierno.”

Entre las recomendaciones para transitar por el tramo de reapertura se solicita a los automovilistas respetar las indicaciones de seguridad, manejar a baja velocidad y tener precaución con los operarios y las maquinarias que continuarán trabajando. También se advierte que está terminantemente prohibido detenerse en la zona.

You may be interested

Esquel y Trevelin: Verano en la cordillera
DESTINOS
3 visto
DESTINOS
3 visto

Esquel y Trevelin: Verano en la cordillera

Guadalupe Pazos - 20 noviembre, 2019

De cara a la temporada de verano, la Cordillera del Chubut espera a un gran número de turistas provenientes de…

Escorihuela Gascón presente en las fiestas
ESPECIALES
4 visto
ESPECIALES
4 visto

Escorihuela Gascón presente en las fiestas

Guadalupe Pazos - 20 noviembre, 2019

En estas fiestas brindá con Escorihuela Gascón Extra Brut Rosé Champenoise Se acercan días de brindis, copas en alto y…

Neuquén informa y previene
NOTICIAS
5 visto
NOTICIAS
5 visto

Neuquén informa y previene

Guadalupe Pazos - 20 noviembre, 2019

En Villa La Angostura funciona todo con total normalidad y se están desarrollando diversas actividades propias del calendario de noviembre.…