Conocé a Fede Lobo, músico santiagueño

9 abril, 2020
460 Views

El santiagueño Fede Lobo se encuentra presentando su nuevo VideoClip  “GATO DE LAS FARRAS”. El cual ya se encuentra en todas plas plataformas virtuales.

El video fue filmado en su tierra natal: Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Argentina. La canción es un homenaje a su tío abuelo (autor, compositor y humorista) Cacho Lobo, referente de Santiago del Estero. Tanto en la grabación como en el vídeo participa Pablo Lobo (Hijo de Cacho) Bandoneonista de gran trayectoria a nivel Nacional.

En la ciudad de Santiago del Estero, Cacho Lobo fue cantor y músico. Su carácter chispeante y ocurrente fue manifestándose cada vez más en los escenarios y poco a poco el humorista casi desplazó al cantor. El humor ante un micrófono es cosa seria, más aún si tenemos en cuenta que Cacho era de los humoristas que no recurren a la palabra soez o a la agresión verbal para arrancar una risa del público. Fue integrante en la época de Felipe Corpos, del Alero Quichua Santiagueño, junto a Sixto Palavecino con quién además compuso varios temas de los cuales, uno de los más conocidos es “El Canto del Tero” grabado por artistas de la talla de León Gieco, Chaqueño Palavecino, entre otros.

Un poco de historia…

FEDE LOBO es nacido en Las Termas de Río Hondo, no solo es portador de un apellido, que en Santiago del Estero tiene peso en historia, sino que comenzó a transitar la música a los 4 años, cuando subió por primera vez a tocar la percusión con su padre que también es cantante y músico. Pasados los años fue telonero de importantes artistas como Los Manseros Santiagueños, Abel Pintos y Los Nocheros.

Durante el 2017, fue figura destacada en la “Gran Revista Norteña” encabezada por Carmen Barbieri y Luisa Albinoni en Termas de Río Hondo.

Como si fuera poco, FEDE LOBO fue declarado por el Honorable Consejo Deliberante como REPRESENTANTE ARTISTICO de las termas de Río Hondo.

Su Primer disco editado se titula  TIERRA URBANA  allli,  Fede deja plasmado su virtuosismo, pero además cuenta con las zambas como Déjame estar (con Milena Salamanca), y una guaracha (con Franco Ramírez), además de contar como invitados a Musha Carabajal, Carlos Cabral y Franco Barrionuevo.

 

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com