Córdoba presentó sus ofertas en Ampliar Destinos

24 septiembre, 2020
136 Views

La provincia de Córdoba cerró este martes la segunda temporada del ciclo Ampliar Destinos -organizado por la CAT junto al Ministerio de Turismo y Deportes, el Consejo Federal de Turismo y el programa Aerolíneas Vacaciones- que estuvo enfocado en las Fiestas Argentinas con tradicionales y novedosas propuesta para sumar a la comercialización de la oferta turística nacional.

 

A lo largo de las nueve presentaciones que se realizaron en forma virtual se capacitó a más de 2400 representantes de agencias de viajes, prestadores y operadores turísticos sobre las distintas opciones de festividades que se realizan en Argentina, poniendo el foco en 75 alternativas de festejos imperdibles para potenciar el movimiento turístico.

 

Con la presencia del presidente de la CAT, Aldo Elías; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la representante de la Dirección de Fiestas Nacionales y Eventos de la Secretaría de Promoción Turística, Fernanda Rodríguez; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, entre otras autoridades y directivos, se inició la presentación.

 

“Las celebraciones en nuestra provincia expresan un sentimiento de territorio, orgullo y pertenencia. Tenemos un calendario anual con más de 800 actividades, de las cuales más de 400 son en temporada veraniega”, detalló Avilés sobre la inmensa agenda de celebraciones vinculadas a la producción, a la cultura, la gastronomía, la música y las danzas; la religión y las tradiciones rurales.

 

En esta oportunidad, la provincia puso de relieve ante unos 200 asistentes, cuatro de sus eventos más convocantes: En primera instancia se mencionó al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, a 50 kilómetros de la capital provincial y cuya última edición recibió más 200 mil participantes. Se trata de un festival que apunta un público familiar y creado hace 55 años para ayudar a las escuelas de la región.

 

Otra de las alternativas presentadas fue la Fiesta Nacional del Folklore de Cosquín que se realizan en enero y cuyas características fueron amenizadas por el tradicional locutor del festival. “Aquí nació el certamen para nuevos valores de la música folklórica que se realiza en más de 60 ciudad del país en 12 rubros en competencia; además, en febrero esta fiesta de paso al Carnaval País”, expresó tras de explicar que a lo largo del año el evento suma al Cosquín de Peñas Folklóricas.

 

La tercer festividad protagonista fue la Fiesta de las Colectividades que se realiza en febrero en Alta Gracia, ubicada al pie de las Sierras Chicas con una amplia oferta turística, en gastronomía y propuestas culturales. Y finalmente se presentó el Festival Internacional de Peñas de Villa María, que nació dedicado a la música folclórica, y que con el tiempo fue incluyendo variedad de géneros populares. En la actualidad, se consolidó como el festival latino más importante de Argentina. Por su escenario pasaron artistas como Mercedes Sosa, Maná, Ricky Martin, Joaquín Sabina, Raphael, Chayanne, Juan Luis Guerra, y Alejandro Sanz, entre otros.

 

A modo de balance de esta experiencia de capacitación – que se realizó en el marco de la pandemia del Covid19-, el presidente de la Cámara, Aldo Elías destacó el compromiso y el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, del programa Aerolíneas Vacaciones, de los representantes de cada destino turístico y de los participantes que asistieron a los encuentros virtuales.

“Quiero felicitar a todos aquellos que llevaron adelante cada uno de los episodios de Ampliar Destinos y agradecer a las empresas que participaron en este difícil momento en que no podemos ejercer nuestra actividad.  Desde la CAT vamos a continuar trabajando para sumar capacitación y herramientas que nos permitan mostrar un país único como es la Argentina”, afirmó Aldo Elías.

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com