Corrientes con turismo interno en localidades sin circulación comunitaria de coronavirus

15 julio, 2020
97 Views

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habilitó del turismo interno en 16 localidades de la provincia que no presentan circulación comunitaria de coronavirus, según lo anunció en una rueda de prensa.

“El turismo es uno de los sectores más importantes de Corrientes, pero también de los más afectados debido a que está paralizado hace más de 120 días y para proteger la salud y seguridad, los viajes se harán respetando los protocolos que trabajamos con municipios y prestadores”, anunció Valdés.

El mandatario especificó que los viajes se podrán realizar desde y hasta la capital, Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Ana, Paso de la Patria, Itatí, Yahapé, Itá Ibaté, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, Concepción, Carlos Pellegrini y Empedrado.

Se trata de localidades dedicadas al turismo de pesca y religioso tanto como de avistaje de naturaleza, por tratarse de localidades con acceso a los Esteros del Iberá.

En estos municipios, los prestadores turísticos deberán cumplir y hacer cumplir los respectivos protocolos y los turistas deberá solicitar el permiso correspondiente en el sitio web permisos.corrientes.gob.ar/permisos.

Los protocolos están dirigidos a prestadores turísticos, restaurantes y alojamientos, que deberán garantizar el uso de barbijos, el distanciamiento, medidas de higiene y prevención del contacto en espacios comunes y de elementos de uso social.

Actualmente la provincia de Corrientes tiene nueve casos activos de Covid-19 de un registro total de 126 pacientes, de los cuales 117 se recuperaron.

Sobre la situación sanitaria en los municipios, Alvear se encuentra en fase 3 con un caso positivo, mientras que el resto de los casos se encuentran en Goya y la Capital.

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com