COVID-19: ¿qué destinos abrieron sus fronteras para el turismo?

7 septiembre, 2020
111 Views

En este contexto de pandemia, todo está en permanente cambio. Las recomendaciones para protegernos del coronavirus son muchas y se actualizan con frecuencia.

En particular, la posibilidad de viajar también se encuentra en constante estado de modificación. La situación de apertura de fronteras y las restricciones al turismo que siguen vigentes, conforman un mapa bastante confuso.

Llegado el momento de planificar un viaje, la clave es saber qué países permiten el ingreso de pasajeros hoy. Por eso, en este artículo repasamos el estado de las fronteras internacionales y cuáles son las condiciones para visitar los destinos.

Acuerdos regionales: la clave para reabrir fronteras

Desde comienzos de la pandemia, resultó evidente que la cooperación internacional era la clave para poder vencer al coronavirus. Esto se demuestra también en materia de turismo, donde vemos que los viajes se reactivaron mucho más en las regiones que han podido coordinar acuerdos de colaboración mutua.

En este sentido, es ejemplar el caso de Europa, la región con mayor apertura de fronteras hasta el momento. Para quienes se preguntan cuándo podemos volver a viajar, a continuación, repasamos una lista de destinos que ya se pueden visitar en cada continente.

Europa
Son 31 los países de la Unión Europea y el área Schengen cuyos turistas ya pueden transitar entre sí, aunque con restricciones y requisitos específicos para cada corredor aéreo. Por otro lado, la UE tiene una lista de terceros países (externos a las fronteras europeas) que también pueden ingresar, siguiendo las recomendaciones de cada frontera.

Estos países son: Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China (bajo confirmación de reciprocidad). Esto significa que Europa continúa con sus fronteras cerradas para visitantes de América, en particular para Estados Unidos.

2.       África

Aunque muchos tienen cerradas sus fronteras, existen algunos países africanos que abren sus aeropuertos a vuelos internacionales. En la mayoría de los casos, se requiere un certificado médico de tipo PCR con resultado negativo para COVID-19.

Entre la lista de los países africanos más flexibles, se destacan Kenia, Egipto, Etiopía, Tanzania, Mali, Congo y Zambia.

3.       América

En América, los países con fronteras abiertas son México, Haití y Brasil. En otros casos, permiten el ingreso de visitantes, pero con ciertas restricciones como en las islas: República Dominicana, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía, Barbados y Granada. En la mayoría de esos casos, se necesita un certificado médico de salud para poder ingresar al país y prueba de COVID-19 con resultado negativo.

4.       Asia

Quizás el destino más paradisíaco que se puede visitar en Asia sean las Islas Maldivas, ubicadas en el Océano Índico. Para ingresar, se requiere contar con una reserva de hotel por el total de la estadía y presentar una declaración de salud. Otros países que permiten el ingreso, aunque con restricciones son:  Afganistán e Irak.

5.       Oceanía

De este continente, solo está permitido el turismo en la Polinesia Francesa y no tiene países con fronteras abiertas al turismo por ahora. Aunque, sus residentes ya tienen permitido viajar por Europa y el Reino Unido.

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com