Culminó el 3° Encuentro provincial de Destinos de Eventos en Villa María

25 agosto, 2019
200 Views

Luego de realizarse el primer Encuentro Provincial en la ciudad de Río Cuarto y el segundo en Villa General Belgrano, elegimos como sede de este tercer Encuentro a esta hermosa ciudad, en reconocimiento a la ardua labor que desde hace muchos años viene realizando para potenciar el Turismo en general y el de Reuniones en particular.

La importancia de Villa María como polo industrial, Cultural Educativo y Turístico, centro de la cuenca lechera de la provincia y aliado estratégico para el desarrollo del Turismo de Reuniones en el interior de la Provincia de Córdoba.

También se destaca el importante desarrollo agrícola, ganadero e industrial que distingue a Villa María, sumado a su estratégica ubicación geográfica y a su destacado polo educativo universitario local (con dos universidades nacionales, diversas universidades privadas e institutos terciarios), la transforman en un aliado fundamental para el desarrollo de la Industria del Turismo de Reuniones en nuestra provincia.

Situación actual del Turismo de Reuniones en la Provincia de Córdoba: Desde hace más de 10 años, la provincia de Córdoba se posiciona en el top 5 de Destinos Sede de eventos a nivel nacional. Actualmente somos el primer destino del interior del país y el segundo de la República Argentina, luego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este liderazgo es fruto del trabajo mancomunado entre el sector público y privado, encabezado y coordinado por la Agencia Córdoba Turismo.

Estuvo presente el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos explicando el proceso de inicio del Bureau de Córdoba. “El Bureau de Córdoba es uno de los más exitoso de la Argentina, hace 12 años atrás el Turismo de Reuniones en la provincia sucedía, no sabemos como, pero sucedía; no estábamos en ningún ranking y no había ningún tipo de organización al respecto. Hasta que tomamos la decisión impulsada por el gobierno de Córdoba a través de Carlos Alesandri”.

Y agregó “En Córdoba no importa quién esté al frente de una gestión, las políticas de estado continúan. Se generó el Bureau de Córdoba que a la inversa de la Agencia Córdoba Turismo es un organismo que lidera el sector privado y donde nosotros (desde el estado) tenemos una de las vicepresidencias ocupada por el Director de Promoción y Marketing de la ACT, Alejandro Strumia”.

Además, se encontraban el Sr. Intendente Villa María, Martin Gil, el Sr. Presidente Ente Deporte y Turismo de Villa María, Marcos Bovo, el Sr. Coordinador Turismo de Reuniones INPROTUR, Pablo Sismanian, el Sr. Presidente de AOCA, Fernando Gorbarán, el Sr. Presidente de Córdoba Bureau, Sebastián Aviño, el Rector Univ. Nacional Villa María, el Presidente del Concejo Deliberante Villa María, Presidentes Cámaras Empresariales, Intendentes de localidades Vecinas y Público en General.

You may be interested

¿Conocés los “Patrimonios de la Humanidad” en Argentina 2019?
NOTICIAS
2 visto
NOTICIAS
2 visto

¿Conocés los “Patrimonios de la Humanidad” en Argentina 2019?

Leandro Belidai - 21 noviembre, 2019

Debido a su amplio territorio, Argentina presenta casi toda la gama de posibilidades climáticas observadas en la tierra, climas húmedos…

En Malvinas celebran el touchdown del vuelo de Latam
AEROLINEAS
2 visto
AEROLINEAS
2 visto

En Malvinas celebran el touchdown del vuelo de Latam

Leandro Belidai - 21 noviembre, 2019

El gobierno electo de las Falklands celebró este miércoles el “touchdown” del segundo vuelo a la vez que anticipó la…

Oferta académica de Winexperts
NOTICIAS
7 visto
NOTICIAS
7 visto

Oferta académica de Winexperts

Guadalupe Pazos - 20 noviembre, 2019

Winexperts de Argentina es una institución de formación especializada en el área vitivinícola.   Cuenta con un equipo de profesionales…