Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
CULTURA

No me llames

La hiperconexión de la actualidad nos debe hacer reflexionar, por ello la obra enfoca su crítica sin resquemores

Mariana Gil Juncal

Por Mariana Gil Juncal

La dramaturga Mariela Asencio vuelve a escena con una crítica feroz al mundo actual hiperconectado en una virtualidad que la mayoría de las veces deviene en un resquebrajamiento de las relaciones consecuencia del exceso de mensajes perdidos en un intento de comunicación totalmente fragmentada.

¿En qué momento tuvimos que empezar a pedir permiso para poder llamar a alguien por teléfono? ¿En qué momento esa llamada se convirtió casi en una invasión a la privacidad? ¿Cuándo la sobreexposición en las redes sociales se volvió algo tan natural y concretar encuentros presenciales casi en una laberíntica odisea?

A través de tres breves historias, que entremezclan el humor, la música y textos totalmente poderosos, Asencio pone en escena estas tragedias virtuales tan reales y actuales para dejar en claro su mirada crítica a este mundo tan individualista y alienado, en el que vivimos en un estado casi de adormecimiento y poseídos por nuestros dispositivos electrónicos.

Una pareja discute por WhatsApp, un grupo de amigas intenta resolver la tristeza a través de las redes sociales, un matrimonio quebrado quiere ponerse de acuerdo vía Zoom y un chat de amigos busca concretar un encuentro presencial. Se trata de historias cruzadas y virtuales que navegan por los complicados laberintos de la red.

Con Vane Butera, María Figueras, Paola Luttini y Pablo Toporosi. Escrita y dirigida por Mariela Asensio.

Funciones: viernes a las 22 en el Teatro del Pueblo (Lavalle 3636, CABA)

Entradas: en Alternativa Teatral

teatro
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso