YO INVENTÉ MUNDOS DONDE PODER AMARTE

6 diciembre, 2018
382 Views

Por: Ivana Slipakoff

Valeria es una persona muy influyente en la sociedad argentina. De esas influencias masivas, televisivas, que afectan a quien pasa mucho tiempo viendo la tele.

Es una figura muy importante solo que nadie la conoce. Nadie conoce quién es en verdad. Todos saben que hay alguien que escribe los guiones de una reconocida novela pero nadie le vió la cara alguna vez.

Valeria se esconde detrás del nombre de un hombre, no se anima a mostrarse como mujer. Se siente cobijada bajo el manto masculino que la rodea. Su vida es el trabajo y el trabajo es su vida. Por momentos no hay bisagra entre estos, su vida sirve de guía para sus series.

Ella escribe junto con Persey, un obstinado guionista que la acompaña durante todas sus jornadas de producción creativa.La novela que redactan abarca la temática de la inmortalidad, el querer vivir por siempre y sacarse de encima el peso de la muerte en el día a día. Esta novela televisiva se va escribiendo mientras transita la obra, vamos conociendo a los personajes y sus personalidades.

Existe en ésta una pócima secreta que permite cumplir el deseo de no morir nunca, como sucede en La muerte le sienta bien de Zemeckis hay muchas personas interesadas en obtenerla. No obstante, quienes ya son inmortales lidian con un doble peso: el tiempo pasa y ellos no cambian, el tiempo pasa y ya no hay más que hacer, el aburrimiento entra en sus vidas para quedarse.

Esta obra, Valeria Radioactiva que está hasta el próximo martes en Espacio Callejón trata sobre telenovelas, la telenovela de la vida de quien escribe y la telenovela de lo que ella escribe. En sí, tanto su vida como la obra terminan siendo una mordaz telenovela.

Valeria se inspira en su propia vida para escribir, como muchos autores lo hacen, lo que ella no sospecha es que su novela terminará inmiscuyéndose en su vida tomando el control y dando vuelta los roles.

La realidad supera la ficción, la ficción supera la realidad. Ambas se entremezclan se confunden, se repelen y se mergen. Los protagonistas representan la novela y son representados por la novela.

La creatividad de casi todo artista siempre está condicionada y atravesada por su cotidianeidad, por sus historias, por sus muertos en el placard. Valeria convive con sus fantasmas y los plasma en sus creaciones. Persey será quien la ayude a convertir sus ocurrencias y sus brotes creativos en un guión televisivo.

Todas las actuaciones son impactantes, hilarantes y agudas. Sus representaciones nos meten en la trama con suspenso y complicidad, son inquietantes y llamativas. Entramos en  esta trama laberíntica sin barreras ni frenos, es atrapante, no deja un minuto sin asombrarnos.

Esta obra forma parte del colectivo creativo Teatro liquido, integrado también por Héctor Díaz, Silvia Gómez Giusto, María Marull y Paula Marull. Quiénes también tienen y tuvieron obras en cartel en el Espacio Callejón este año.

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Javier Daulte

Actúan: Maida Andrenacci, Agustín Daulte, Héctor Díaz, Jorge Gentile, María Onetto, Inés Palombo, Daniela Pantano

Vestuario: Valeria Cook

Escenografía: Jose Escobar, Julieta Kompel, Alicia Leloutre

Iluminación: Sebastián Francia

Asistencia de dirección: Gonzalo de Otaola (gota)

Prensa: Duche&Zarate

Producción ejecutiva: Matias Luna

Dirección: Javier Daulte

Duración: 85 minutos

ESPACIO CALLEJÓN

Humahuaca 3759

Entrada: $ 330,00 / $ 290,00 – Martes – 20:30 hs – Hasta el 11/12/2018

You may be interested

En Salta se viene una nueva edición de FuturSalta
NOTICIAS
35 visto
NOTICIAS
35 visto

En Salta se viene una nueva edición de FuturSalta

TioGaston - 22 septiembre, 2019

Se trata de un espacio de interacción y diálogo, para conocer y aprender nuevas ideas en la materia, transmitidas por…

“Viajemos en micro a Santiago del Estero, hagámoslo por la patria”: un alegato a favor de las low cost
AEROLINEAS
621 visto
AEROLINEAS
621 visto

“Viajemos en micro a Santiago del Estero, hagámoslo por la patria”: un alegato a favor de las low cost

Leandro Belidai - 21 septiembre, 2019

“¡Levante la mano los que volaron hoy por primera vez en sus vidas!”, solicitó la azafata de Flybondi en mi…

Destinos de la Provincia celebran la primavera
Eventos
114 visto
Eventos
114 visto

Destinos de la Provincia celebran la primavera

Guadalupe Pazos - 20 septiembre, 2019

La primavera es una de las estaciones más esperadas ya que invita a disfrutar del sol, del aire libre, de…