Cyber Monday 2019, quienes y adonde solicitaron

22 noviembre, 2019
20 Views

ASSIST CARD presentó las tendencias registradas en la última edición del Cyber Monday 2019 (4, 5, 6 de noviembre) a partir del análisis del comportamiento de los viajeros argentinos con relación a las prácticas de consumo de las promociones lanzadas por la compañía.

El informe, confeccionado por el departamento de Marketing Digital de ASSIST CARD International, reveló los destinos para los cuales se registraron mayores ventas de asistencias, la cantidad promedio de días de viaje y el perfil demográfico de los viajeros.

El viajero argentino, cada vez más protegido

La principal tendencia que arrojó el procesamiento de datos del Cyber Monday 2019 es que la conciencia de los argentinos sobre la importancia de viajar al exterior protegidos aumenta año a año. Prueba de ello fue que ASSIST CARD registró un crecimiento por encima del 50% en la venta de asistencias en comparación con la edición del 2018. El motivo que cautivó a los usuarios fue el beneficio de la financiación.

“El Cyber Monday 2019 fue muy bueno para ASSIST CARD. Diseñamos promociones a partir del análisis de las demandas y las tendencias del viajero argentino en relación con el contexto socioeconómico actual. Nuestros beneficios fueron muy valorados por los viajeros: el 75% de las transacciones que procesamos aprovecharon el beneficio de las 6 cuotas sin interés”, detalló José Roggero, Líder de Marketing Digital de ASSIST CARD International.

Los destinos preferidos para viajar protegidos

El argentino no deja de viajar en épocas de crisis sino que cambia su comportamiento de viaje y modalidad de compra. En línea con ello, el estudio realizado por ASSIST CARD reveló que el viajero considera cada vez más países cercanos a Argentina, por un tiempo no muy largo.

En este sentido, la novedad de este año es que la región de Sudamérica, con Brasil a la cabeza, supera a Estados Unidos-Canadá. Europa sigue siendo el destino que registra mayor cantidad de asistencias solicitadas, con el 33%; seguido por América del Sur, con el 23%; Norte América, con el 17% y la región Caribe, con el 14%.

En relación a la cantidad de días de viaje, el informe indica que el promedio del viajero argentino en el exterior es de 17,5 días. Un 39% aprovechó las ofertas del Cyber Monday para adquirir asistencias y activarlas rápidamente en viajes planeados para este mes.

Además, la incertidumbre del contexto económico argentino y el mercado cambiario llevó a que un 20% de los viajeros argentinos ya estén protegidos para viajar en enero y en febrero de 2020.

¿Quiénes consultan más?

El estudio del departamento de Marketing Digital de ASSIST CARD International también reveló el perfil demográfico de los usuarios de asistencias de viajes durante este Cyber Monday.

Así, el segmento con más solicitudes registradas es el de los “Millennials”, es decir, aquellas personas que integran el grupo etario que va de los 25 a los 34 años. Este segmento se ubica primero con más del 30%, seguido por el de 34-44 años, con un poco más del 20%. En tercer lugar, llegando al 15% aparecen los grupos etarios de de 45-54 años y 55-64.

Con una leve diferencia, el público femenino es el que más se asesoró y consideró los diferentes beneficios diseñados por ASSIST CARD para este evento que estimula el e-commerce. Las mujeres representan el 56,3% de las solicitudes frente al 43,7% de los hombres.

Black Friday: más beneficios

Como aliado de los viajeros en el exterior, ASSIST CARD ofrece beneficios diseñados a la medida de las necesidades de sus usuarios. Para la próxima edición del Black Friday, la compañía lanza nuevas promociones desarrolladas en respuesta a las tendencias relevadas en el Cyber Monday 2019.

Desde el 25 de noviembre al 2 de diciembre inclusive, los viajeros podrán acceder a un 30% de descuento en la contratación de sus asistencias en modalidad diaria y un 50% en tarjetas anuales modalidad múltiples viajes exclusivamente en los canales de venta directa. Adicionalmente, ofrecerá el servicio de financiación de hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas Visa de todos los bancos y 3 cuotas sin interés en tarjetas MasterCard y American Express. Estos beneficios están disponibles para todos los canales de venta directa de la compañía

You may be interested

Montecristo, suspiros de lujo y placer
GOURMET
6 visto
GOURMET
6 visto

Montecristo, suspiros de lujo y placer

Leandro Belidai - 9 diciembre, 2019

Montecristo es la más famosa y quizás la más apreciada de todas las marcas de Habanos. Se podría considerar que…

Almundo y Universal se unen para capacitar a la fuerza de venta
NOTICIAS
7 visto
NOTICIAS
7 visto

Almundo y Universal se unen para capacitar a la fuerza de venta

Leandro Belidai - 9 diciembre, 2019

La sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza reunió a más de 100 personas, entre Expertos y equipo de producto/marketing…

Como en Ámsterdam, pero en Buenos Aires
GOURMET
7 visto
GOURMET
7 visto

Como en Ámsterdam, pero en Buenos Aires

Leandro Belidai - 9 diciembre, 2019

Este emblemático y pionero bar de cervezas, ubicado en Báez 325, en el corazón del porteño barrio de Las Cañitas,…