Daniel Drexler presenta “Cruz del Sur”

27 mayo, 2020
289 Views

El talentoso y reconocido músico y compositor uruguayo DANIEL DREXLER presenta su nueva canción: “Cruz del Sur”. Este es el segundo sencillo de su nuevo álbum: “Aire”, que además es un proyecto audiovisual. Las canciones fueron grabadas en Uruguay, con la producción de Fede Wolf y los videos fueron realizados en Brasil por un equipo de cine, bajo la dirección de René Goya (nominado a los Latin Gramy 2018).

Conversamos con el artista acerca de este lanzamiento y de cómo está afrontando la pandemia de COVID-19.

¿Cómo surge la idea de “Cruz del Sur”?

La Cruz del Sur es una pequeña constelación que es sólo visible en el cielo nocturno del hemisferio sur y antiguamente era considerada parte de la constelación de Centauro.  Sus cuatro estrellas más brillantes forman una cruz cuyo palo mayor señala el polo celeste sur y por lo tanto sirve para ubicar el punto cardinal sur. Desde tiempos inmemoriales la Cruz del Sur ha servido de referencia espacial para que los navegantes puedan encontrar el rumbo en la noche.

“Cruz del Sur” es una canción que compuse en una época que sufría de insomnio, en cierta medida me la auto-compuse para ayudarme a conciliar el sueño. Ver la cruz del sur en una noche estrellada siempre me generó una sensación de tranquilidad quizás asimilable a lo que sentían los navegantes antiguos cuando esas mismas cuatro estrellas les marcaban el rumbo. Siempre es bueno poner en perspectiva las cosas que nos angustian. Al ver la inmensidad del cielo, las distancias estelares, la permanencia inalterada de la cruz de sur a pesar de todos los cataclismos que han azotado a la humanidad, automáticamente relativizo la gravedad de lo que me pueda estar pasando.

¿De qué manera afectó la pandemia tu actividad? 

Suspendí todos mis shows de acá hasta agosto de 2020, por lo menos. Después veremos cómo se irá retomando la actividad. Pero tuve que pasar todo para el siguiente semestre. Por otro lado, lo que sí estoy haciendo es aprovechar este tiempo para ir lanzando las canciones y los videos de mi nuevo disco.

¿Cómo estás llevando la cuarentena?

Estoy encerrado en casa estudiando, tomando tres clases por semana de composición a través de Skype y es algo que estoy disfrutando mucho. Esto también dispara un montón de mecanismos compositivos porque la composición también precisa éste silencio, esta necesidad de estar en casa, tranquilo. Así que, como dice el refrán: no hay mal que por bien no venga. En ese sentido la cuarentena está siendo muy provechosa. Hace tiempo que estaba necesitando parar un poco. Estaba yendo a un ritmo muy rápido, tocando mucho afuera de mi país y estaba buscando un espacio como para ponerme a estudiar, así que desde ese punto de vista el parate, dentro de todo lo negativo, me vino bien.

“Cruz del Sur” es el segundo corte que Drexler adelanta de “Aire”, su nuevo álbum. El primero fue “¿Por qué la infancia es tan corta?”. En breve lanzará un nuevo tema + video clip, y así sucesivamente hasta presentar finalmente este gran disco que ya está dando que hablar y que posiciona al músico como uno de los grandes referentes de la canción rioplatense.

Podés escuchar toda su obra en su perfil de Spotify.

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com