De 90 Nuevas Contrataciones a Reducción de Días Laborales. Después… ¿Posibles Despidos?

¿Cómo se ven afectadas algunas empresas tercerizadas de handling y de que modo están afrontando el día a día desde el inicio de la pandemia del COVID-19?. Por Andrés Duque.  Alumno Icapa.

27 mayo, 2020
113 Views

La empresa GROUP OF PRIVATE SECURITY SRL , ó  GPS como es conocida en el ámbito aeroportuario en su sede Aeroparque Jorge  Newbery, tenia lista la incorporación de 90 nuevos empleados a finales de marzo, para  cubrir las nuevas necesidades del handling de su cliente  Aerolíneas Argentinas, esto por  el regreso de los tan esperados vuelos regionales a Aeroparque, los cuales en la gestión del gobierno anterior, habían sido redireccionados hacia  Ezeiza.

 

Por motivo de la  pandemia, la empresa GPS hoy día se encuentra trabajando con  al menos  la mitad de los empleados para cumplir con los pocos vuelos que circulan actualmente en Aeroparque. Ha actualizado las vacaciones que tenía pendientes a los empleados  y en algunos casos ha adelantando las vacaciones del periodo 2020. Redujo los días  laborales, pasando de la jornada de cuatro días de trabajo por  dos de descanso,  a una jornada de  tres días de trabajo  por tres de descanso.  Además,  se están evaluando nuevas medidas para hacer frente a la presente situación de la aviación, en pro de no despedir empleados y conservar sus ganancias. También pausó y dió marcha atrás con las nuevas contrataciones para las cuales ya tenían tramitados los permisos, exámenes médicos y habilitaciones aeroportuarias para iniciar con su nueva actividad en Aeroparque.

 

 

GROUP OF PRIVATE SECURITY SRL, se crea en el año 2005 por personal altamente capacitado y pertenecientes a diferentes fuerzas de seguridad, que tuvieron la necesidad de buscar respuestas al incremento del delito en nuestro país, algunos con experiencia en la actividad privada, y otros con años de ejercicio en la función publica, convirtiéndose en una de las mas importantes firmas dentro del ámbito aeroportuario, siguiendo las exigencias de la ley de seguridad aeroportuaria.

 

 

 

Tras ganar la licitación de Aerolíneas Argentinas en el año 2017, GPS reemplaza a la empresa Falcon S.A, incorporado nuevos trabajadores para las labores de agente de handling que  entre sus funciones se encuentran: Seguridad de la aeronave en tierra, asistencia a los pasajeros con capacidades diferentes, seguridad en cabina, la inspección de equipajes a través de rayos x, la gestión de equipajes, procedimientos de seguridad en carga, correo,  etc.

 

 

Vale tener en cuenta que en la aviación no solo están en riesgo las aerolíneas, también existen y están afectadas las empresas de catering, las de aseo, las de seguridad, los aeropuertos, las remiseras  y demás.  Por otro lado, la re apertura de operaciones aéreas en el país, dependerá de la  correcta salida de la emergencia sanitaria actual y de no temer al contagio, para  así lograr  volver a la tan esperada normalidad.

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com