De Francia a San Telmo: el Día del Crêpe

18 enero, 2020
28 Views

Un, Dos, Crepes, la crepería francesa ubicada dentro del Mercado de San Telmo (Bolívar 970), celebra el Día Internacional de la Candelaria (Día de la Chandeleur) con los tradicionales crêpes del 2 de febrero.

Para festejarlo, invita a degustar toda la carta de crepes con los SALADOS desde $180 -elaborados con harina de sarraceno (sin gluten)- y los DULCES desde $120.

Y un menú especial degustación de crepes gourmets, con 3 pasos y bebida, a $690. Reserva aconsejada llamando al 4300-4165.

El Día de la Candelaria es una fiesta de origen religioso en la que se recuerda la presentación de Jesús en el templo, 40 días después de la Navidad. Tradicionalmente, se celebraba con una procesión en la que todos los creyentes iban al templo a buscar una vela y debían llevarla hasta su casa encendida y mantenerla así. La celebración de este día en Francia es muy peculiar, ya que en casi todos los hogares se elaboran los típicos crêpes, dulces o salados.

Ahora bien, ¿por qué crêpes? La tradición tiene que ver con las cosechas de ese año: se decía que si no se elaboraban los crêpes el Día de la Candelaria, el trigo se pudriría. Además, había que voltear la crêpe con una mano y con dos monedas en la otra mano, y luego envolver las monedas con la crêpe, guardarlas durante todo un año y dárselas a los pobres al año siguiente.

Un, Dos, Crepes es la primera crepería francesa de Buenos Aires fundada por el crepier francés Ludovic Casrouge. Ofrece más de 40 variedades de crepes salados de sarraceno y 30 sabores de crepes dulces. Se acompañan con vinos elaborados por franceses en valle de Uco, cerveza artesanal y sidra patagónica. El local abre todos los días: de lunes a miércoles de 10 a 16 hs y de jueves a domingos (y feriados) de 10 a 20 hs.