Descansar en paz, una novela de Martín Baintrub 

30 enero, 2020
48 Views

Descansar en paz es la primera novela de Martín Baintrub que en menos de un año desde su publicación ya va por la tercera reimpresión. Es un thriller que transcurre entre Buenos Aires y Asunción del Paraguay.

La trama comienza en Buenos Aires en los noventa, cuando la importación empieza a complicar a las pequeñas empresas nacionales. En ese contexto las deudas de Sergio con las “cuevas” en las que se financia se vuelven impagables y su mundo empieza a desmoronarse.

La mañana del 18 de julio de 1994 Sergio se dirige a ver a uno de sus acreedores que lo venía amenazando para que pagara, cuando escucha la explosión de la AMIA y toma una decisión impensada: arroja sus documentos sobre las ruinas y huye a Paraguay para empezar una nueva vida. La novela explora en la vida de quien renuncia a todo para sobrevivir, dejando mujer, hijos y patrimonio, hasta que la nostalgia se le vuelve insoportable y decide hacer otro cambio.

Curiosamente en la realidad existió una supuesta víctima 86 del atentado Ramón Irala quien huyó a Paraguay. Su mujer llegó a cobrar un seguro de vida y años después fue detenido por la justicia.

Para los viajeros, la novela tiene una detallada descripción del cruce de la frontera argentino – paraguaya desde Formosa y de la vida en Asunción, destino de huida de innumerables personajes a través de la historia.

Sobre el autor

Martín Baintrub nació en Buenos Aires, en 1960. Es arquitecto, escritor, especialista en comunicación política y profesor del Posgrado en Opinión Pública y Comunicación Política de FLACSO. Descansar en paz es su primera novela.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com