Destinos de la Provincia celebran la primavera

20 septiembre, 2019
205 Views

La primavera es una de las estaciones más esperadas ya que invita a disfrutar del sol, del aire libre, de unos mates en una plaza o playa, y los destinos de la provincia de Buenos Aires con su diversidad de paisajes también celebrarán la llegada de esta época del año.

 

Monte Hermoso con la realización de la  27ª  Fiesta Nacional de la primavera y del Estudiante se transformó en un clásico a lo largo de los años.

 

En esta ciudad turística los festejos se iniciarán este viernes 20 y se extenderán hasta el domingo 22. Durante los tres días habrá recitales gratuitos y actividades deportivas, recreativas y culturales para toda la familia.

 

Los recitales gratuitos tendrán lugar en la Plaza Parque General San Martín, a partir de las 20 horas. El viernes se presentará la banda “El plan de la Mariposa”; el sábado lo harán “Fisura Nativa” y “El Kuelgue”, y finalmente, el domingo 22, lo harán “La Masturbanda” y “Guasones”.

Además, se realizará el tradicional Fogón de la Amistad del que participarán 12 cooperadoras, encargadas de preparar asados, corderos, lechones y hamburguesas que se ofrecerán en la Globa (ubicada en la misma Plaza).

Los museos de Ciencias e Histórico, al igual que la Biblioteca Popular abrirán sus puertas de 9 a 21 horas, presentando diversas exposiciones y muestras.

 

Por otra parte, en Mar del Plata, partido de General Pueyrredón, el domingo se realizará la clásica 59ª Caravana de la Primavera que se hace en bicicleta y es presidida por la imagen de la virgen María.

 

El domingo se comenzará a las 8 horas con la  concentración en la calle Jujuy entre Laprida y Primera Junta. La salida será por Matheu, luego tomará Av. Independencia, Av. J. B. Justo y Av. de los Trabajadores, hasta llegar al camping municipal a 400 metros del faro. Aquí se descansará y se regresará por la costa hasta Av. Luro, arribando al Monumento de  San Martín, donde se realizará el acto de clausura de esta caravana que se hace en bicicleta.

 

Por último el itinerario seguirá por Av. Luro, Av. Independencia, Matheu y finalizarán las actividades en la sede de Pequeño Mundo.

 

En Puan, la primavera se celebrará este sábado en la plaza principal con patio de comidas, artesanos, bandas locales y de la zona, y el cierre estará a cargo del “Cuarteto de Nos”.

 

En Sierra de la Ventana, partido de Tornquist, tanto sábado como domingo en el Centro Cultural local a partir de las 11 horas habrá espectáculos, diferentes opciones gastronómicas, patio cervecero y juegos para niños.

 

El sábado a las 11 se hará la apertura de la Feria Productiva, a las 15 se realizará un Taller de Origami; a las 17 se hará la segunda etapa de la inauguración del Museo de la Trochita; a las 17.30, se llevará adelante el Taller de Suculenta, y a partir de las 18, habrá música en vivo.

 

Al día siguiente las actividades comenzarán 11.30, a las 14 cada visitante podrá hacer su propio instrumento musical; a las 15 habrá un show de magia y humor; a las 16 habrá clases de danzas, a las 16.30 se llevará a cabo un taller sobre cómo hacer cerveza artesanal y desde las 17 hasta 19 habrá espectáculos musicales.

You may be interested

DESTINOS
3 visto

Avistaje de aves y tango en Rosario

Guadalupe Pazos - 18 noviembre, 2019

Dos nuevas experiencias para disfrutar en la ciudad Paraná Birding y Rosario Palpita Tango se consolidaron este año como servicios…

ANATO ratificó su compromiso con el turismo de Colombia
NOTICIAS
3 visto
NOTICIAS
3 visto

ANATO ratificó su compromiso con el turismo de Colombia

Guadalupe Pazos - 18 noviembre, 2019

Expertos nacionales e internacionales se reunieron en el Primer Encuentro Nacional de Turismo Receptivo de ANATO Articulación de la cadena…

Sixt Argentina: conoce el país en auto
NOTICIAS
2 visto
NOTICIAS
2 visto

Sixt Argentina: conoce el país en auto

Guadalupe Pazos - 18 noviembre, 2019

La rentadora alemana continúa con su campaña: visite Argentina  en auto. Promoviendo el alquiler de autos Sixt, compañía  alemana líder…