Las Grutas prospera en el contexto del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio, sobre la costa del imponente Golfo San Matías, al este de la Provincia de Río Negro.
Se trata de un sitio de gran calidad ambiental en el que la naturaleza marina y distintos fenómenos atmosféricos y oceanográficos se conjugan para crear un paisaje de singular belleza.
En este ámbito se viven experiencias únicas; singulares, asociadas a la naturaleza, la cultura, las actividades productivas, la historia de la región y sus particulares condiciones climáticas.
La oferta de este joven destino ha sido organizada en grupos de emociones que en su conjunto constituyen un intenso caudal de vivencias que lo esperan para conocer la patagonia marítima de manera auténtica.
Disfrute de la calidez y transparencia de las aguas de la Bahía de San Antonio en sitios alejados y agrestes o en las vibrantes y animadas playas del centro. Encuentre en los paradores costeros todo lo necesario para disfrutar cada jornada.
Las Grutas ofrece momentos mágicos que se hilvanan a lo largo de la costanera que creara sobre los acantilados, el artista Carlos Páez Vilaró.
La feria de artesanos, los artistas callejeros, las celebraciones de Apertura de Temporada, Año Nuevo, Fiesta del Golfo y los espectáculos en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario pueblan de alegría las noches a la orilla del mar, con propuestas para toda la familia.
La gran diversidad de vida del Golfo San Matías se brinda durante todo el año en excursiones de avistaje embarcado que parten desde Las Grutas y San Antonio Este. Siguiendo el calendario de avistaje, el viajero podrá navegar en un mar en el que reinan los delfines para ir al encuentro de lobos marinos, petreles, albatros, pingüinos y, desde agosto a octubre, de la colosal ballena Franca Austral.
Pulpitos, vieiras, almejas, abadejo, salmón, merluza, entre otros productos pesqueros del mar patagónico, se brindan de acuerdo a recetas tradicionales o en innovadoras propuestas gourmet en las callecitas angostas de la villa turística. En ambos casos, el aceite de olivas de Las Grutas es uno de los ingredientes principales para realzar los sabores de los frutos de mar. Este producto de excelencia, es elaborado en las plantaciones de Las Grutas y San Antonio, emplazadas muy cerca de las aguas del mar patagónico.
Las Grutas es el punto de partida hacia distintos paisajes cargados de mística e historias. Contemplar la inmensidad del cielo austral desde las salina del gualicho o transitar el camino de los pulperos hasta la meseta de Fuerte Argentino son dos excursiones inolvidables que acercan al viajero a la esencia mística de la Patagonia Atlántica.