Diego Dal Santo, el autor de un libro sobre Maradona

18 junio, 2020
211 Views

Diego Dal Santo es un abogado santarroseño, que desde hace años viene recolectando datos de la trayectoria deportiva de Diego Armando Maradona, y este año en que «el 10» cumple 60 años, publicará un libro sobre su carrera.

Dal Santo  contó que la idea de escribir este libro surgió por su fanatismo hacia quien fue por varios años «el 10» de la selección argentina.

 

 

«Hace unos años, en el 2016 empecé un posgrado en Buenos Aires donde cursaba viernes y sábado una vez por mes, entonces me iba un día antes y trabajaba todo el día en la biblioteca nacional, fundamentalmente con los medios gráficos El Gráfico, Clarin, Popular, La Nación, entre otros y ahí empecé a pensar cómo organizar mi libro», contó Diego.

 

«Es un libro de estadísticas», aclaró Dal Santo, con detalles de cada uno de los casi 900 cotejos que el astro jugó en toda su carrera, tanto en clubes argentinos y del exterior, como su paso por la selección nacional.

 

Diego contó que cada partido está individualizado como una ficha que «te permite ver qué pasó en ese partido: la fecha, si fue un amistoso, o si fue parte de un torneo, qué equipos se enfrentaron, el resultado y el estadio donde se jugó, el árbitro y la nacionalidad, entre otros datos».

Diego contó que está trabajando con una editorial y una imprenta de Buenos Aires y por la cuarentena «no está imprimiendo, asique lo tengo yo, y de paso le estoy terminando de hacer unas correcciones muy finas».

 

Calle Maradona

 

El abogado santarroseño reconoció su fanatismo desde el mismo día de su nacimiento, cuando su padre, también fan del 10, le puso el nombre del capitán de la selección.

 

«Nací el 15 de septiembre del 81, justo un mes después que Maradona con Boca gana el torneo metropolitano el 15 de agosto, que es el único título de Diego acá en Argentina», explicó.

 

El joven santarroseño cuenta con una página en facebook «Calle Diego Maradona» con más de 20 mil seguidores, donde en forma permanente sube imágenes y videos, mostrando varios de los partidos que disputó el diez a lo largo de su historia deportiva. Esa página será uno de los puntos de venta del libro, junto con la editorial de Buenos Aires, Mercado Libre, Amazon.

 

En el 2003, el pampeano viajó a conocer el  museo de Maradona, lo tiene tatuado en la pierna y «estoy en una lucha con mi señora para que cuando busquemos el hermanito de Alma, si es varón, le podamos poner Diego», explicó el autor del libro.

 

 

Además relató que en el 2006, a raíz de esto de la calle con el nombre de Maradona, tuvo un contacto telefónico con Diego Armando Maradona en un programa de Gonzalo Bonadeo por Radio Mitre.

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com