EL 50% DE LOS TURISTAS VIAJA PARA COMPRAR

25 enero, 2019
252 Views

De las empresas que participan en la Feria Internacional, una importante cantidad de firmas de moda se acercarán al segmento fitur shopping.

El turismo de compras es uno de los segmento con mayor potencial de crecimiento del sector, ya que el 50% de las personas que viajan en el mundo elige las compras como primer o segundo motivo de su desplazamiento, una razón que cuenta con un porcentaje todavía mayor entre los visitantes procedentes de países emergentes.

Según el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, “el turismo de compras ha pasado de ser un factor complementario a consolidarse como un determinante principal en la toma de decisión del turista sobre el destino, especialmente en mercados como China, Rusia o Brasil”.

En España las compras también se están consolidando como una actividad cada vez más presente entre los visitantes y ya reporta al país unos ingresos anuales de 1.100 millones de euros procedentes de turistas extracomunitarios.

Precisamente FITUR SHOPPING, el evento internacional de referencia dedicado a la promoción del turismo de compras que se celebrará en el marco de FITUR 2015, ha suscitado el interés de múltiples e importantes firmas de moda, espacios comerciales y destinos turísticos en su primera edición. Todos ellos se acercarán y ofrecerán sus productos a este segmento de gran potencial.

En Latinoamérica el turismo de compras se mueve al ritmo del tipo de cambio de los países, desde la perspectiva estrictamente regional. Así, hasta hace muy poco tiempo, miles de argentinos invadían los shoppings de transandinos y Chile se regocijaba con un notable aumento del PBI Turismo.

Luego de la devaluación de la moneda Argentina pesos, la tendencia regional se revirtió. En tanto que desde otras partes del mundo también regresan a Sudamérica atraídos, más que por el turismo de compras, por el turismo aventura y de paisajes.

You may be interested

Los barrios de Recoleta y Saldías cierran el 2019 con un festival cultural abierto.
CULTURA
8 visto
CULTURA
8 visto

Los barrios de Recoleta y Saldías cierran el 2019 con un festival cultural abierto.

Leandro Belidai - 15 diciembre, 2019

Recoleta y Saldías se unen de la mano de LADOS, la productora de la Comuna 2, para una jornada llena…

Finalizó El Cruce Columbia 2019
NOTICIAS
8 visto
NOTICIAS
8 visto

Finalizó El Cruce Columbia 2019

Leandro Belidai - 15 diciembre, 2019

Con una distancia de 100k, durante 3 días, se recorrieron senderos del volcán Lanín, de montaña, y tuvo dos campamentos…

4 app´s imprescindibles para planear y disfrutar tus vacaciones
NOTICIAS
12 visto
NOTICIAS
12 visto

4 app´s imprescindibles para planear y disfrutar tus vacaciones

Leandro Belidai - 13 diciembre, 2019

Anteriormente planear unas vacaciones era sinónimo de lidiar con mapas indescifrables, guías turísticas de cada ciudad y tickets para dividir…