El Hombre que Perdió su Sombra disponible online

12 abril, 2020
184 Views

El TNA Cervantes nos permite disfrutar de uno de los grandes éxitos de su cartelera de los últimos tiempos. Música en vivo, baile, brillantes actuaciones, una puesta en escena admirable, una historia llena de magia y metáforas sobre la vida, son los ingredientes que destacan en una obra que deslumbra a niños y adultos por igual.

Dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm, la obra es una versión libre de la novela “La maravillosa historia de Peter Schlemih”, de Adelbert von Chamisso, un poeta, zoólogo, escritor y botánico alemán que vivió entre 1781 y 1838. Narra la historia de un joven – interpretado por el actor y músico Santiago Otero Ramos – que desea ávidamente el ascenso social y la riqueza, y conoce al misterioso Hombre de Gris (Sebastian Godoy), quien le ofrece un tesoro inagotable a cambio de nada menos que su sombra. El protagonista acepta la oferta logrando así la ansiada fortuna, pero ahora es un hombre sin sombra. Un hombre al que le falta algo esencial, algo importante de su ser dejó de pertenecerle. Rechazado por la sociedad que le teme, y habiendo espantado de miedo a Fanny (Griselda Montanaro), su amada, decide emprender, junto a su excéntrico ayudante Bendel (Pablo Fusco) un viaje para recuperar a su sombra. El joven deberá atravesar enormes desafíos  y aventuras a lo largo y a lo ancho del planeta para obtenerla y así volver a ser lo que era y ganar el amor de su amada Fanny.

Una obra con sentido profundo, que va tocando temas que trascienden el espacio y el tiempo; El amor, la amistad, la ambición, el egoísmo, la autenticidad. Propone una reflexión sentida sobre el tener y el ser, sobre el tener y el sentir. Una mirada sobre la luz y la sombra que habitan en todos nosotros.

El elenco merece un párrafo aparte. El trabajo de Santiago Otero Ramos, Pablo Fusco y Sebastián Godoy es destacable. Un manejo de la voz, del cuerpo y de los personajes que realmente da gusto apreciar. Las intervenciones de Griselda Montanaro y Gastón Exequiel Sánchez como las sombras aportan mucho valor estético, y denota el inmenso trabajo detrás de la obra. Solo cinco son los intérpretes, y logran una presencia tal que parece haber una verdadera multitud arriba del escenario.

Las letras y la música de Axel Krygier, interpretadas en vivo por el mismo en piano y Alejandro Terán en clarinete y viola, son de una belleza singular. El público aplaude, agradece, y corea con todas las ganas “¡Todos somos luz y somos sombra!”.

La obra ganadora del Premio Hugo Mejor Musical Infantil 2018, El hombre que perdió su sombra, que ha llenado sus salas en todas las funciones de sus dos temporadas, es sin dudas, una presentación que puede darnos un hermoso momento tanto en familia como en soledad. Hacernos reír, cantar, y también disfrutar, desde nuestras casas, la magia del buen teatro.

Para ver la obra, hace click en este link: El Hombre que Perdió su Sombra

 

 

Ficha técnica:

Actúan: Pablo Fusco, Sebastián Godoy, Griselda Montanaro, Santiago Otero Ramos, Gastón Exequiel Sanchez

Músicos en escena: Axel Krygier, Alejandro Terán

Retroproyectoristas en escena: Gisela Cukier, Johanna Wilhelm

Producción Francisco: José Patelli

Asistencia de dirección: Vanesa Campanini

Asistencia de escenografía: Martina Nosetto

Colaboración dramatúrgica: Isol Misenta

Coreografía: Eleonora Comelli,

Música, canciones y dirección musical: Axel Krygier:

Iluminación: Ricardo Sica

Vestuario: Paula Molina

Escenografía y proyecciones: Johanna Wilhelm

Dirección: Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com