El ICO ha destinado al turismo 15.500 millones de euros en avales de la línea covid

22 octubre, 2020
17 Views

A estas cantidades hay que sumar los 400 millones de la llamada Linea Thomas Cook, activada para reducir el impacto de la quiebra de la compañía británica pero que se usó también tras el estallido de la pandemia.

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos Garcia de Quevedo ha dicho en el X Congreso de Turismo de Compras y Calidad de España que el turismo y actividades anexas (cultura, transporte…) han obtenido cerca del 18 % de los 100.000 millones de avales dispuestos para hacer frente a la covid. 

En total se han movilizado 105.000 millones de euros en 823.000 operaciones, que han llegado “con mucha capilaridad” a pymes y autónomos y se han repartido por toda la geografía española, ha dicho el presidente del ICO.

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, en la clausura del foro. Efetur

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, en la clausura del foro. Efetur

Ha recordado que en verano se puso en marcha otra línea de avales para inversión por 40.000 millones de euros, de los que en julio se liberaron 8.000 millones. Esta línea amplía el plazo de cinco a ocho años con objeto de “mitigar” la presión financiera sobre las empresas.

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, que ha clausurado el foro, ha recordado que es preciso “resetear” el sector turístico y enfocar las acciones a mantener el liderazgo de España en el mundo, con un turismo de calidad, sostenible e innovador.

Además ha recordado que el comercio puede ser uno de los pilares de la industria turística, por lo que debe dar una oferta de calidad y cree una experiencia de compra positiva que haga a los visitantes volver.

Para ello, Comercio trabaja entre otras líneas, en la modernización de los ejes comerciales en zonas de gran afluencia turística.

The post El ICO ha destinado al turismo 15.500 millones de euros en avales de la línea covid appeared first on EFEtur.

Read More

Leave a Comment