Emirates reduce el uso del plástico

Desde Junio, la aerolínea introdujo sorbetes de papel ecológico.

20 junio, 2019
158 Views

Emirates se ha comprometido a reducir los plásticos de un solo uso a bordo de sus aviones. Desde el pasado 1 de junio se introdujeron sorbetes de papel ecológico en algunos vuelos y próximamente todos los vuelos de Emirates se operarán sin sorbetes de plástico.

La aerolínea ha estado trabajando en varias iniciativas de sostenibilidad a largo plazo. Además de los sorbetes de plástico, las varillas de plástico para batir el café también se reemplazarán con alternativas ecológicas antes de fin de año. A partir de agosto, las bolsas de plástico utilizadas para las compras a bordo también serán reemplazadas por bolsas de papel. Gracias a estas iniciativas se eliminarán cada año aproximadamente 81.7 millones de artículos de plástico.

Se han realizado varias pruebas a bordo de Emirates para explorar diversas iniciativas de reciclaje y el personal y la tripulación de cabina de Emirates aporta constantemente comentarios y sugerencias sobre otras ideas ecológicas. Como parte de su visión a largo plazo, y fomentada por la sugerencia de un miembro de la tripulación de cabina, la aerolínea ha estado separando botellas grandes de plástico a bordo para reciclarlas en Dubái y en el resto del mundo. Esto evita que un estimado de 3 toneladas, o lo que es lo mismo, alrededor de

150.000 botellas de plástico acaben en el vertedero de Dubái cada mes.

Se ha llevado a cabo una revisión exhaustiva del uso de los plásticos a bordo y  se estima que durante los próximos meses la aerolínea implementará gradualmente otras iniciativas para hacer frente a los desechos plásticos.

Estas iniciativas son parte de los continuos esfuerzos de sostenibilidad de la aerolínea. En 2017 Emirates introdujo las mantas ecoTHREAD™ en su Clase Económica confeccionadas con botellas de plástico 100% recicladas. Cada manta está hecha de 28 botellas de plástico recicladas que han sido trituradas e hiladas para convertirlas en mantas suaves, cálidas y sostenibles. Para fines de este año, Emirates habrá evitado que 88 millones de botellas de plástico terminen en los basurales sólo con esta iniciativa.

You may be interested

Turkish Airlines lanza su nueva ruta a Rovaniemi en Finlandia
AEROLINEAS
6 visto
AEROLINEAS
6 visto

Turkish Airlines lanza su nueva ruta a Rovaniemi en Finlandia

Leandro Belidai - 6 diciembre, 2019

Rovaniemi, famosa por ser uno de los lugares más importantes para presenciar la aurora boreal, se convirtió en la nueva…

Ponete alegre:  ¡Flybondi suma una nueva conexión a Brasil
AEROLINEAS
5 visto
AEROLINEAS
5 visto

Ponete alegre: ¡Flybondi suma una nueva conexión a Brasil

Leandro Belidai - 6 diciembre, 2019

Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, lanzó a la venta su nueva ruta internacional: Buenos Aires-Porto Alegre,…

Rosario: playas y paradores para un verano a puro río
DESTINOS
6 visto
DESTINOS
6 visto

Rosario: playas y paradores para un verano a puro río

Leandro Belidai - 6 diciembre, 2019

Es un secreto a voces que la movida que se arma en verano en Rosario es perfecta para quienes sueñan…