Fabiana Cantilo presentó ” Cuna de piedra”

15 septiembre, 2019
250 Views

FABI CANTILO presentó para la prensa y amigos CUNA DE PIEDRA, su nuevo álbum producido por ella misma que está disponible desde hoy en todas las plataformas digitales.

En el disco confluyen flautas celtas, gaitas y violines y está afinado en 432 megaheartz (en vez de 440) que es una afinacion curativa.

Luego de la presentación de Nikka Lorach, sentados sobre troncos en círculo junto con sus músicos, Isaías Gutierrez (Violín), Marisa Mere (Coros), Marian Pellegrino (Guitarra y Coros), Silvio Ottolini (Bateria) y Leonora Arbiser (Bandoneón), Fabi Cantilo interpretó tres canciones del disco y luego se proyectó un EPK.

Asistieron para acompañar a Fabi en el lanzamiento Natalie Pérez (quien acaba de presentar una canción a dúo con Fabi), Inés Estévez, Pata Villanueva, el Zorrito Von Quintiero, Adriana Szusterman, Lisandro Aristimuño, entre otros.

“Un tiro de gracia….

libero mi alma…

explota la historia…

se suelta mi niña….”

Escuchar corte de difusión “Tiro de Gracia”:

https://www.youtube.com/watch?v=mLGN7Z3Yp4s

Mujer empoderada y revolucionaria si las hay, Fabi Cantilo es, desde siempre, la voz femenina emblema del rock nacional.

En tiempos donde el rock era “Cuna de Piedra” para las mujeres, de dominio casi exclusivo de los hombres, supo hacerse un lugar fundamental en la historia de la música con su canto a punta de lanza.

Su creatividad no tiene límites, y en este disco con tintes conceptuales de fantasía épica, cuya producción artística fue realizada por ella misma; sus letras, su estética y su muslcalidad. nos retrotrae poética y artesanalmente a sus orígenes en ésta y otras vidas: A una niñez difícil en “Cuna de Piedra” de una amazona con luna en capricornio, resiliente y rebelde. Y aún más allá, revolviendo la arcilla de su historia con sus propias manos, a sus orígenes celtas, a su ancestra maga blanca, a su abuelo fallecido en el vuelo inicial de Austral, a sus amores dinosaurios y sobre todo, “a un huracán en fa mayor” barriendo y curando su alma.

Ahora, centrada, luminosa y filosófica, nos sorprende con esta obra biográfica, inteligente, artística, que saca a la luz el diamante que lleva dentro contándole al mundo quien es, quién fue y quién viene siendo desde otras vidas.

En el disco confluyen sonidos de época, flautas celtas, gaitas y violines. Mujer celta. Mujer cuya voz resuena estruendosa y se escucha. Mujer pionera. Mujer igualitaria, En aquel linaje al cual pertenece las mujeres ocupaban cargos de poder; eran juezas, embajadoras, sacerdotizas. Esta herencia empoderada hizo que Fabi fuera desde hace décadas admirada por el público, pero sobre todo, que despierte la identificación en el público femenino y sea siempre la preferida de las muejres de todas las generaciones.

LISTADO DE TEMAS DE CUNA DE PIEDRA:

1.Tiro de gracia – Letra y música: Fabiana Cantilo – 3.40.519
2.Dinosaurito – Letra y música: Fabiana Cantilo – 4.16.137
3.Ya se que hacer – Letra: Fabiana Cantilo y Ezequiel Borra. Música: Fabiana
Cantilo – 3.17.369
4.Circular – Letra y música: Fabiana Cantilo – 3.26.820
5.Luna – Letra y música: Fabiana Cantilo – -2.43.700
6.Cuna de piedra – Letra y música: Fabiana Cantilo – 2.54.985
7.Hoy me acuerdo de ti – Letra: Juan Carlos Luro. Música: Fabiana Cantilo –
2.46.997
8.Angel del amor – Letra y música: Fabiana Cantilo – 3.17.880
9.La carta – Letra y música: Fabiana Cantilo – 2.42.748
10.Shadows – Letra y música: Fabiana Cantilo – 4.13.701

11.La huella – Letra y música: Fabiana Cantilo – 3.37.106

CREDITOS DE CUNA DE PIEDRA:

Fabiana Cantilo: composición, producción artística y ejecutiva, dirección artística .

Letra y música: Fabiana Cantilo
Ezequiel Borra: brain storming inicial con Fabi, pre producción de demos, selección
de canciones.
Cintia Pulido: gestión de la pre producción y demos.
Alexey Musatov: violin en 3, 5, 8
Laura Bertero: violin en 3, 5, 8
Andrés Hojman: viola en 3, 5, 8
Julián Gándara: cello y arreglo de cuerdas en 3, 5, 8
Sonia Alvarez: arpa en 3, 4, 5, 8,10
Cay Gutiérrez: Técnico de grabación, producción y edición
Teclados, bandoneón, gaitas, flutes, en todos los temas, coros en 9
Marian Pellegrino: arreglos y ejecución de guitarra acustica
guitarra eléctrica, guitarra nylon y slide guitar en todos los temas y percusión,
palmas y accesorios en 1, 6 y 10.
Colaboración en pre-Produccion y producción
Isaías Gutiérrez: Violín en 1 y 11
Leonora Arbiser: Acordeón en 2 y 11
Javier Miranda, batería en 1, 2, 3, 5, 6, 8, 9, 11
Marcelo Capasso, bajo en 1, 2, 3, 5, 6, 8, 9, 11
Gonzalo Jimenez, bajo en 4, 7, 10
Juan Absatz, coros en 1 y 4
Claudia Puyo, coro lead en 11 y escucha final.
Marisa Mere, coros en 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 10, 11, Coach vocal
Abril Cantilo, coros en 9
Yoguito, armonio y voces en 8
Sergio Perez eléctrica tremolo en 7
Silvio Ottolini, batería en 4, 7, 10, tambores escoceses, percusiones y
programaciones en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11. Coros en 1, 3, 4, 8, 9
Grabación de baterías, percusiones, voces y coros en One Rock Music por Silvio
Ottolini
Edición, mezcla y Mastering en One Rock Music por Silvio Ottolini
Arte de Tapa: Bárbara Marquez
Management: Agencia Eléctrica.
Laura Lopez y Bárbara Márquez

BIOGRAFIA

 

Cantante y Compositora Argentina de Rock. Comenzó su carrera en la década de los ´80 con las Bay-Biscuits, un grupo de rock-teatral invitado por Serú Girán. Vocalista de Los Twist, grupo humorístico musical. Con la producción de Charly García (destacado músico argentino) edita su primer disco “Detectives”. En 1991 regresa al mercado con “Algo Mejor” producido por Fito Páez (otro icono del rock argentino). Dio sus primeros pasos como compositora presentando “Golpes al vacío”, su cuarto trabajo grabado en Nueva York. Producido por  Carlos Alomar ex guitarrista de David Bowie. Más tarde, con la producción de Pedro Aznar presentó, “Sol en 5”, con renombrados cantantes invitados. Fue telonera de Roxette, Shakira, Alejandro Sanz, Stevie Wonder y Fito Páez. En 1998 edito “¿De qué se ríen?, del cual se destaca “Júpiter” ganador al premio Mejor video de la cadena MTV.

Luego de 4 años presento “Información celeste” su sexto trabajo, con el cual recibió el Premio Carlos Gardel 2003 en la categoría Mejor Disco. En el 2005 recibió el konex de Platino a la mejor solista femenina de pop/balada de la década. Ganadora del Premio ACE a la mejor interprete. Clarín (prestigioso diario argentino) la elige como “Mejor solista femenina y mejor interprete”, convirtiéndose así en la única artista que gana en las dos categorías. De la mano de Afo Verde (Director artístico de Sony BMG Argentina). Edito “Inconsciente Colectivo” álbum, homenaje al rock Argentino, con la participación de grandes músicos locales en ellos Gustavo Cerati. Ganadora del Premio Gardel al mejor álbum artista femenina de rock y que luego llego a ser disco de platino con más de 50.000 copias vendidas.

En 2007 hace una aparición en la segunda película de Fito Páez, ¿De quién es el portaligas?, filmada en Rosario, junto a Romina Ricci, Julieta Cardinali y Leonora Balcarce, mientras preparaba la salida de su noveno disco. “Hija del rigor” que refleja su consagración no sólo como la gran voz femenina del rock, sino también como compositora. En 2009 lanza su nuevo trabajo discográfico titulado “En la vereda del sol”, una continuidad de su exitoso Inconsciente Colectivo. La placa cuenta con la participación en voces de Kevin Johansen y Gustavo Cordera. En diciembre de 2010 participa del Festival El Abrazo, junto a Charly Garcia, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Gustavo Cordera, Gustavo Santaolalla y Vicentico. En el 2011, Cantilo edita su disco número 11 llamado “Ahora” con temas de su autoría. Esta vez la tapa del disco tiene la particularidad de que no lleva su imagen sino un cuadro pintado por ella misma. En 2012, es nominada a los Premios Gardel, como mejor Álbum Artista de Rock por este disco. Elegido entre los 25 mejores discos editados en 2015, lanza su disco númeo 12 titulado “Superamor”, el cual contó con la producción artística de Lisandro Aristimuño y la participación de Ricardo Mollo como invitado. La placa tuvo su presentación oficial en la Ballena Azul del centro cultural kirchner, y el cierre de año en el Teatro Opera contando con la presencia del gran Charly Garcia.

En el 2015, Fabi recibe su segundo Premio Konex de Platino en la disciplina Mejor Solista Femenina de Rock. Durante el 2016, Fabi formo parte de Giros, 30 años, acompañando a Fito Paez en cada presentación, participó en el rodaje de Hipersomnia, película que se estreno en Marzo de 2017 y edita “Proyecto33”, doble CD y DVD en vivo, un viaje musical donde la cantante hace un recorrido por sus 33 años en la música tocando temas de todos sus discos y también aquellos que la han marcado e inspirado a lo largo de su Carrera, disco ganador del Premio Gardel al Mejor albúm artista femenina de rock. Icono indiscutible de nuestro rock, en su edición de Junio 2018, la revista Rolling Stone le dedica la portada como un merecido reconocimiento. Actualmente se encuentra trabajando en su disco numero 14 titulado “Cuna de Piedra”

You may be interested

Cierre de #InnovaturBA
Eventos
2 visto
Eventos
2 visto

Cierre de #InnovaturBA

Guadalupe Pazos - 19 noviembre, 2019

La diversidad y la innovación pueden transformar positivamente al sector turístico Más de 100 personas participaron del cierre de #InnovaturBA,…

Con tarifas ultra low cost, ¡vuelve Punta del Este!
AEROLINEAS
3 visto
AEROLINEAS
3 visto

Con tarifas ultra low cost, ¡vuelve Punta del Este!

Guadalupe Pazos - 19 noviembre, 2019

Flybondi lanzó nuevamente a la venta Punta del Este (Uruguay). Un destino que regresa con una propuesta ideal por sus…

Avistaje de aves y tango en Rosario
DESTINOS
6 visto
DESTINOS
6 visto

Avistaje de aves y tango en Rosario

Guadalupe Pazos - 18 noviembre, 2019

Paraná Birding y Rosario Palpita Tango se consolidaron este año como servicios turísticos de la ciudad. Ambos participaron de un…