FlyBondi cumple un año de operación en Paraguay

18 diciembre, 2019
52 Views

El 17 de diciembre de 2018, Flybondi inició sus operaciones entre Buenos Aires y Asunción posicionándose como la única aerolínea ultra low cost en conectar Asunción con Buenos Aires.

 

En un año más de 60.000 personas eligieron a Flybodi para volar entre Buenos Aires y Asunción. Esto la posicionó como la segunda aerolínea con mejor ocupación en el país vecino. La nueva oferta se ha ubicado favorablemente entre los viajeros paraguayos, siendo hoy una de las opciones para realizar viajes de Paraguay a Argentina y viceversa.

 

“Estamos muy orgullosos de poder celebrar nuestro primer aniversario a Asunción porque representa mucho para Flybondi: ¡nuestro primer destino internacional! Y con esta ruta dejamos de ser una aerolínea puramente doméstica para empezar a ser también regional. La aceptación que tuvimos en el mercado de Paraguay fue excelente y nos dio el impulso para continuar lanzando otras rutas regionales. Hoy somos la única aerolínea low cost en unir Argentina con Paraguay, Uruguay y Brasil”, expresó Sebastián Pereira, CEO de Flybondi.

 

“Un año de operación demuestra el compromiso que tenemos para conectar cada vez más Argentina con los países vecinos y entre provincias. Cada ruta que operamos genera mayor empleo, beneficia el desarrollo económico y turístico del lugar y permite a miles de personas volar a precios realmente bajos”,  agrega.

 

Radiografía del pasajero

Luego de 12 meses de operación, Flybondi pudo detectar características de los viajeros low cost que realizan la ruta Buenos Aires-Asunción:

●      50% son hombres y 50% mujeres.

●      58% de los pasajeros son de nacionalidad argentina, 37% nacionalidad paraguaya y 5% de otras nacionalidades como Colombia, Estados Unidos, Uruguay, Brasil y España.

●      El día más elegido para volar es el viernes

●      La estadía promedio es de 5 días

●      Los motivos del viaje son en su mayoría para visitar a familiares, amigos y conocidos.

 

Flybondi democratizó el avión como medio de transporte

El desembarco de Flybondi en Paraguay, que opera entre el Aeropuerto Internacional El Palomar y el Silvio Pettirossi con aeronaves Boeing 737-800, significó y generó un importante cambio en el mercado. Logrando cambiar la manera de viajar, y permitiendo que miles de paraguayos y argentinos puedan acceder a un viaje en avión, incluso por primera vez, acortando distancias en el mejor tiempo posible.

 

A su vez, Flybondi introdujo el ejercicio de la compra de boletos únicamente vía web site ofreciendo una atención totalmente digital, desde la compra del ticket hasta la atención personalizada, generando al mismo tiempo un cambio de cultura en el pasajero.

 

Un 2020 ultra low cost

En octubre Flybondi lanzó a la venta todo su itinerario de rutas para el próximo año, con la posibilidad de adquirir pasajes hasta diciembre de 2020. Este lanzamiento se enmarca en un ritmo de crecimiento sostenido que la compañía viene teniendo en sus 23 meses de operación.

 

Para el año próximo, la compañía continuará con la expansión regional, objetivo que comenzó en 2018 con los vuelos a Paraguay y Uruguay y continuó en 2019 con Brasil: en octubre de 2019 comenzó a volar a Río de Janeiro, en diciembre comenzará con Florianópolis, en enero 2020, con San Pablo, y en marzo 2020 con Porto Alegre.

 

Flybondi en números

–        Más de 570 empleados directos

–        5 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos

–        20 destinos conectados a través de 29 rutas

–        Más de 2.200.000 pasajeros transportados, de los cuales 440.000 viajaron en avión

por primera vez en su vida

–        82% puntualidad (noviembre)

–        89% ocupación (noviembre)

–        8% market share (noviembre)

–        3ra. aerolínea más grande del país

–        Aerolinea con mejor ocupación en Argentina y segunda en Paraguay