Gol y American Airlines en “codeshare” para ampliar oferta de vuelos

El “codeshare” (código compartido) permitirá a los pasajeros de Gol tener conexión con más de 30 destinos en Estados Unidos.

11 febrero, 2020
8 Views

La compañía brasileña Gol y la estadounidense American Airlines anunciaron que compartirán vuelos para ampliar las frecuencias entre América del Sur y Estados Unidos, lo que les permitirá contar con la mayor oferta del mercado aéreo entre estas regiones.

Aunque aún falta el aval de las entidades reguladoras de ambos países, el nuevo “codeshare” (código compartido) permitirá a los pasajeros de Gol tener conexión con más de 30 destinos en Estados Unidos y que los de American Airlines lleguen a 20 nuevas plazas en América del Sur.

Esto fortalecerá la presencia de Gol en los mercados internacionales y acelerará nuestro crecimiento a largo plazo”, aseguró el presidente de la aerolínea brasileña, Paulo Kakinoff, citado en un comunicado.

La red de la segunda mayor aerolínea de Brasil vuela a 88 destinos en su país y 16 internacionales, además de 149 plazas en el exterior mediante acuerdos de código compartido. Transporta cada año más de 36 millones de pasajeros y ofrece más de 750 vuelos diarios.

Por su parte, el presidente de American Airlines, Robert Isom, aseguró que el acuerdo fortalecerá la presencia en Latinoamérica, donde la compañía estadounidense ya cuenta con 170 vuelos diarios.

La firma estadounidense atiende a más de 200 millones de clientes cada año y ofrece 6.800 vuelos diarios a más de 365 destinos en 61 países, desde sus centros en Charlotte, Chicago, Dallas-Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington.

Anteriormente, Gol realizaba vuelos compartidos con la estadounidense Delta, que en septiembre compró el 20% de la participación en Latam -su principal rival en Brasil-, y terminó el acuerdo con la compañía brasileña.

La asociación entre Gol y American Airlines facilitará la compra de destinos conectados de ambas aerolíneas utilizando una sola reserva y una sola emisión de boletos, además de check-in, embarque y verificación de equipaje integrados durante toda el viaje. De acuerdo con Gol, también incluirá el programa de millas.