Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
GOURMET

El bar Posta del Río te ofrece el sabor del pescado como protagonista a la orilla del Paraná

Para todo aquel que visita la provincia y que se hospeda tanto en la capital como en sus alrededores, la Posta del Río es una parada que no debe desaprovecharse.

Enrique Carlos Harispe es dueño de un lugar único en pleno Puerto Antequera, donde la exquisita cocina y el entorno natural te traslada a la maravillosa vida silvestre. El cliente que abre las puertas de la "Posta del Río" entra a una página sin tiempo, donde el buen gusto por la gastronomía autóctona es el protagonista en cada mesa.

Aunque la idea de la cocina profesional siempre le rondó su cabeza, Enrique cuenta a FINDE que su sueño empezó cuando visitó por primera vez "Puerto Pirata", ubicado en un pueblito de la provincia de Santa Fe, un restaurante que cumplía con todas sus expectativas de comensal; no solo por la manera de hacer el pescado sino porque la vista sobre un brazo del río Paraná abrazaba una experiencia fascinante.

"Yo no comía pescado, y cuando visité ‘Puerto Pirata’, descubrí la magia de saber cocinarlo. Desde ese momento como pescado hasta el día de hoy", contó Enrique. Allí comenzó a entretejer ese gran sueño que fue tomando forma en 2004, cuando Enrique y su esposa, Nilda Beatriz Augusto, compran un terreno en Puerto Antequera. Cinco años más tarde, lograron abrir lo que se llama hasta el día de hoy Posta del Río.

Desde ese día los conocimientos en el arte de la cocina del pescado han cautivado profundamente a los anfitriones, quienes ofrecen un servicio único a todo aquel que se sienta a sus mesas. Enrique no duda en recomendar los manjares más exquisitos que salen de su cocina.

Previous

Next

El cliente se encuentra con una mesa servida, pensada para él, con un sinfín de variedades de platos típicos, y algunos no tanto. Por esta razón, el hecho de que sea un restaurante con reservar previa le da un aspecto más que importante, porque hace a la distinción en la atención con el cliente.

"Es una primera sorpresa muy agradable, tiene mucha aceptación este recibimiento. Allí los esperan unos platillos fríos; como escabeche, albondiguitas, bocaditos, etc.", cuenta Enrique.

La manera de servir tiene un sentido especial: "Se sirve despacio, con el tiempo necesario para que el comensal advierta el entorno, se relaje y disfrute de cada plato", nos contó Enrique, mientras detalla algunos de los más pedidos: "Tenemos empanadas de surubí, milanesa de surubí, chupín de armado, lomo de surubí al horno, pescado frito. Además, tenemos una variedad de pescados a la parrilla.

Entre los pescados que más piden está el surubí desgrasado, armado y manduré, que es uno de los pescados más buscados en fritos". A la magia en el sabor de cada plato se le sumó además la sabiduría de Nilda, bióloga de profesión, y quien lleva adelante el uso y control de cubiertos, el tratamiento de las mesadas, el cuidado en el manejo de las tablas con cada tipo de pescado.

"Es tan importante el sabor de cada plato como las precauciones de higiene para prevenir cualquier nivel de contaminación", aseguró el dueño de la Posta. Respecto a la recepción de los clientes, se ven reflejados en las redes sociales.

"Hermoso momento pasamos en La Posta del Río, en Antequeras, pegadito al Yapú Guazú. Todos pescados de río, entrada abundante, milanesas, chupín, empanadas, pizza, albóndigas, frito, lomo de surubí gratinado. Excelente atención, muy buenos precios y la cordialidad de Enrique, su propietario. Súper recomendable", manifestó Daniel Niveiro, un turista que llegó a la Posta por recomendación.

"Posta del Río: lugar hermoso, menú espectacular, precios súper justos. Todo a pocos minutos de la ciudad y con cálida atención. Muy recomendable! Gracias, Enrique!", fue otra expresión de un cliente luego de disfrutar un almuerzo familiar. La emoción que desborda el relato de Enrique no es solo por gratitud a cada uno de sus clientes, sino que es muestra del esfuerzo luego de haber batallado grandes adversidades.

"Un fuerte momento fue cuando atravesamos seis inundaciones seguidas, lo que nos obligó a cerrar las puertas un largo tiempo", confiesa Enrique. Hace pocos meses, Enrique y Nilda volvieron a apostar a su sueño, y con 400 metros cubiertos renovados, volvieron a correr las cortinas de la Posta del Río, con la misma pasión que lo hicieron casi 15 años atrás.

Ahora, con estacionamiento parquizado, salón climatizado, con una impecable renovación en los muebles tanto del salón como de la cocina y con una decoración tradicional, que te traslada a las antiguas cocinas ribereñas fusionada con mayor puesta en tecnología moderna.

asegura Enrique, quien invita también a todo aquel chaqueño/a o correntino/a que quiera degustar pescados de río de una manera diferente, única, con la vista sobre el río Paraná y el corazón por la comida de hogar.

Posta del Río queda ubicada en la localidad de Puerto Antequera, sobre la margen derecha del riacho Antequera (un brazo del río Paraná), al lado del reconocido camping Club Yapú Guazú.

El estilo de atención se distingue por estar pensado para el cliente que asiste, con una mesa particular donde son recibidos con las exquisiteces gastronómicas autóctonas de la región. Las reservas, que deben realizarse al menos medio día antes, se hacen al celular: 3624- 377707.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso